"Sigue sin entender que el aeropuerto no es un lujo, sino una necesidad"

La CEL exige a Aena que dé marcha atrás con la decisión sobre el párking o habilite un espacio gratuito de carga y descarga de pasajeros

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha mostrado su "rechazo e indignación por la decisión de Aena" de suprimir los 30 minutos de aparcamiento gratuito en el Aeropuerto de Lanzarote, "precisamente en estos momentos ...

5 de octubre de 2012 (18:49 CET)

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha mostrado su "rechazo e indignación por la decisión de Aena" de suprimir los 30 minutos de aparcamiento gratuito en el Aeropuerto de Lanzarote, "precisamente en estos momentos de crisis, creando un coste añadido a los lanzaroteños además de enormes molestias, a pesar de que la medida no le aporta grandes beneficios".

Asimismo, la CEL muestra su "incomprensión" ante el hecho de que se le "dé prioridad al mantenimiento de los privilegios de senadores y diputados, que seguirán sin pagar por estacionar sus vehículos por tiempo indefinido y se castigue a todos los ciudadanos con un pago extra en estos momentos de estrechez económica".

El presidente de la CEL, Juan de León, manifiesta que Aena "sigue sin entender que en Canarias los aeropuertos no son un lujo sino una necesidad" y que los utilizan todos los ciudadanos porque "no hay otra manera de moverse entre las islas y el resto del Estado".

De León considera un "abuso incomprensible" que una persona tenga que pagar por acercar al aeropuerto a un familiar y ayudarle a bajar o subir las maletas del coche y reclama que "se restablezca la situación anterior o, como mal menor, se habilite un espacio gratuito para la carga y descarga de pasajeros como existe actualmente en otros aeropuertos".

En un comunicado, la Confederación Empresarial de Lanzarote señala que ya ha hecho llegar su queja y reclamación a la directora del Aeropuerto de Lanzarote y al director general de Aena en Canarias.

LO MAS LEÍDO