Casi todos los centros de la isla se han visto afectados

El CEIP La Destila suspenderá las clases este miércoles tras haberse inundado varias aulas

El CEIP La Destila suspenderá sus clases este miércoles, tras haberse visto afectado por las fuertes precipitaciones que se han registrado este martes en la isla. Así lo ha anunciado el director insular ...

25 de enero de 2011 (19:05 CET)

El CEIP La Destila suspenderá sus clases este miércoles, tras haberse visto afectado por las fuertes precipitaciones que se han registrado este martes en la isla.

Así lo ha anunciado el director insular de Educación, Juan Cruz, quien ha explicado que varias aulas de este colegio se han inundado, como consecuencia de la altura de agua que se registraba en la calle La Inés de la capital. Durante la mañana de este martes, los alumnos que se encontraban en estas aulas fueron trasladados a otras clases, según informa Cruz.

Las zonas más afectadas del edificio, según afirma Cruz, han sido la Dirección y la Biblioteca, donde el agua alcanzaba el "medio metro de agua". Libros y pupitres han quedado completamente mojados.

Durante la tarde de este martes, se procederá a achicar el agua acumulada y a limpiar dichas aulas por parte de los operarios del Ayuntamiento de Arrecife.

Por este motivo, se han decidido suspender las clases este miércoles, para poder concluir con las labores de limpieza.

Colegio Ajey de San Bartolomé

Otro de los incidentes se ha registrado en el Colegio Ajey de San Bartolomé. Allí, según explica Juan Cruz, el agua ha entrado en varias aulas a través de los techos y las ventanas.

Los alumnos afectados por este hecho fueron cambiados de clase. Aún así, explica Juan Cruz, algunos padres optaron por ir a buscar a sus hijos.

Según afirma el director insular de Educación, prácticamente la totalidad de los colegios de la isla se han visto afectados por las fuertes lluvias, presentando goteras en casi todos los casos.

Las incidencias más graves, según asegura Cruz, se han registrado en la capital donde, además de La Destila, otros centros educativos como el CEIP Antonio Zerolo y el CEIP Argana Alta también se han visto afectados por acumulación de agua en sus patios.

LO MAS LEÍDO