ANUNCIA QUE DESDE MARZO SE ELIMINARÁN LAS PLAZAS DE APARCAMIENTO

CC apoya la idea de la Cámara para la plaza de El Almacén y dice que lo propuso "en campañas anteriores"

El secretario local del partido y teniente alcalde de Arrecife afirma que su propuesta va "más allá", para convertir la plaza "más que en un pulmón verde, en un espacio cultural"

23 de febrero de 2017 (18:08 CET)
CC apoya la idea de la Cámara para la plaza de El Almacén y dice que lo propuso "en campañas anteriores"
CC apoya la idea de la Cámara para la plaza de El Almacén y dice que lo propuso "en campañas anteriores"

El comité local de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario de Arrecife apoya la propuesta de la Cámara de Comercio de Lanzarote para crear en la plaza del Almacén "un espacio del que pueda disfrutar toda la ciudadanía". No obstante, el secretario local del comité de CC-PNC, Rafael Juan González, ha explicado que van "más allá de lo que propone la Cámara y más que un pulmón verde, esa plaza debe convertirse en un espacio cultural de forma conjunta con otros espacios cercanos".

En este sentido, ha apuntado que se trata de un proyecto en el que están trabajando la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife y la Consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote "en total sintonía". También ha indicado que no es una iniciativa nueva. "En campañas anteriores ya recalcamos la necesidad de crear ese espacio, donde incluso cabría un pequeño teatro infantil que podría usarse los sábados", ha añadido el también teniente de alcalde de Arrecife.

El proyecto que defienden incluiría la creación de un espacio cultural con zonas de sombra que se puedan desmontar, con árboles que no molesten y mobiliario que se pueda retirar. Con esta iniciativa se busca "convertir la plaza en una zona diáfana que permita la celebración de eventos determinados como es el caso de las fiestas de carnaval u otro tipo de celebraciones".

 

Demolición de inmuebles abandonados


Pero para que la plaza quede diáfana, según ha expuesto el secretario del comité de CC-PNC de Arrecife y teniente alcalde del municipio, "sigue pendiente la demolición de los inmuebles abandonados que dan a la calle La Porra". Al respecto, ha adelantado que esos trámites "están casi listos para que se apruebe en Pleno la adquisición definitiva de estas edificaciones".

Por otra parte, el representante de CC ha recordado que en el plan general vigente este espacio está recogido como una plaza, por lo que "nunca debe haber coches". Es decir, está prohibido aparcar en ella "aunque tradicionalmente se haya venido haciendo". En este sentido, ha indicado que a principios de marzo está previsto que se ponga en marcha un plan de eliminación de las plazas de estacionamiento que quedaron en uso tras la remodelación del espacio

La adecuación de la plaza del Almacén es uno de los subproyectos incluidos en el Plan Director ‘Arrecife el Puerto’, según ha explicado González, que afirma que es "una estrategia que tiene como objetivo la protección y puesta en valor del patrimonio histórico; la recualificación de los espacios públicos; la potenciación del acercamiento del turismo de cruceros hacia la zona comercial; y la regulación del tráfico y las áreas de aparcamiento".

LO MAS LEÍDO