Dice que Opciones Creativas lleva cinco meses sin pagar nóminas

CCOO denuncia la "penosa y lamentable situación" que atraviesan los trabajadores de un grupo de comunicación lanzaroteño

Comisiones Obreras ha hecho pública una nota de prensa en la que denuncia la "penosa y lamentable situación" que están atravesando los trabajadores de la empresa de comunicación Opciones Creativas S.L y Crónicas de Lanzarote ...

12 de agosto de 2009 (19:49 CET)

Comisiones Obreras ha hecho pública una nota de prensa en la que denuncia la "penosa y lamentable situación" que están atravesando los trabajadores de la empresa de comunicación Opciones Creativas S.L y Crónicas de Lanzarote S.L.

CCOO afirma que "los impagos se vienen produciendo desde el mes de mayo del pasado año 2008" y que, aún así, "la plantilla ha permanecido fiel en todo momento a la empresa y cumpliendo con sus obligaciones laborales", "confiando en la promesa de una vía de solución, que en principio pasa por la venta de los medios de comunicación".

Sin embargo, desde el sindicato lamentan que la actual administradora única de la empresa "ha rechazado todas las propuestas de solución ofrecidas por los trabajadores". En este sentido, agrega que "la situación ha llegado a un punto tan crítico que la empresa se niega a despedir a los trabajadores y, en consecuencia, ni cobran sus salarios desde hace cinco meses, ni tampoco pueden optar a la percepción del seguro por desempleo, siendo obligados a permanecer en sus puestos de trabajo sin compensación alguna, o a solicitar la baja voluntaria, con pérdidas de sus derechos".

Ante este escenario, el sindicato ha decidido hacer pública la situación y aboga por "una solución inmediata para estos trabajadores" de Crónicas de Lanzarote, Agustín Acosta Radio y Canal L.

LO MAS LEÍDO