SEGUIRÁN LAS CONCENTRACIONES LOS DÍAS 22 Y 29 DE NOVIEMBRE

Los sindicatos ven "insuficiente" la invitación a negociar los traslados en el Ayuntamiento

La Mesa de Negociación se celebrará el próximo 30 de noviembre, pero los sindicatos continuarán con las manifestaciones en contra de los traslados en Arrecife. Afirman que necesitan "alguna muestra más" que la "invitación al diálogo"...

18 de noviembre de 2016 (13:02 CET)
Los sindicatos ven "insuficiente" la invitación a negociar los traslados en el Ayuntamiento
Los sindicatos ven "insuficiente" la invitación a negociar los traslados en el Ayuntamiento

Los sindicatos han emitido un comunicado anunciando que la Mesa General de Negociación se reunirá el próximo 30 de noviembre para tratar los traslados de personal en el Ayuntamiento de Arrecife. Sin embargo, han valorado esta medida como "insuficiente", porque "consideran que es necesaria alguna muestra más, ya que no se aporta ninguna solución al conflicto por parte del Consistorio". Por eso, afirman que mantendrán las concentraciones previstas los martes 22 y 29 de noviembre frente al Ayuntamiento de Arrecife.

Cabe recordar que CCOO, UGT y SEPTCA denunciaron el pasado lunes que "el Ayuntamiento de Arrecife" estaba "realizando traslados ilegales", a lo que la concejal de Recursos Humanos, Jimena Álvarez, respondió que "eran legales por su necesidad", asegurando que se mantenía "la categoría" de los trabajadores y su "remuneración".

En la mesa de negociación, según los sindicatos, la concejal de Recursos Humanos ha explicado que "se dará información sobre los traslados de empleados públicos realizados durante 2016 y sobre las solicitudes de traslados voluntarios solicitados por los empleados de este Ayuntamiento, que estén pendientes de los años 2014- 2015 y 2016". Además, se adoptará el "acuerdo que proceda sobre cumplimiento del Convenio del Personal Laboral y Acuerdo del Personal Funcionario respecto a acceso, promoción, provisión y traslados de los Empleados Públicos de este Ayuntamiento". 

La convocatoria obedece a la solicitud realizada el día 2 de noviembre por los sindicatos UGT, CCOO y SEPCA. "Esta llamada al dialogo por parte de los sindicatos se produce antes del comienzo de la movilizaciones frente al Ayuntamiento y en la cual se insta al Ayuntamiento a la convocatoria urgente de la Mesa de Negociación para abordar los traslados de personal", recuerdan los convocantes.

Además, cuestionan que no se haya fijado la fecha para esa reunión de la mesa de negociación hasta el 30 de noviembre. "Lejos de considerar la urgencia de la reunión, el Ayuntamiento de Arrecife cumple con los plazos máximos establecidos para la celebración de la misma, teniendo prevista su celebración 28 días después de su solicitud", han apostillado.

LO MAS LEÍDO