CONSIDERAN QUE LA ALCALDESA ESTÁ COMETIENDO UN "AGRAVIO COMPARATIVO"

CCOO asegura que se están pagando productividades "a dedo" y "de manera discrecional" en Arrecife

Aunque aún no han constatado si existe "alguna ilegalidad o irregularidad en el expediente", advierten que van a "estudiar la documentación" para ver si se ha realizado "la evaluación del desempeño" para justificar esos pagos

1 de marzo de 2019 (17:44 CET)
CCOO asegura que se están pagando productividades a dedo y de manera discrecional en Arrecife
CCOO asegura que se están pagando productividades a dedo y de manera discrecional en Arrecife

Comisiones Obreras ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento de Arrecife está pagando productividades a "determinados empleados públicos" al margen de lo que se había establecido en un acuerdo plenario. "Lo que se dice vulgarmente a dedo y de manera discrecional", asegura el sindicato en un comunicado.

Según explica, el Consistorio tiene aprobada una "Propuesta de circunstancias objetivas relacionadas con el desempeño del puesto de trabajo" para poder abonar esas productividades y existe también una "comisión técnica paritaria de productividad, donde están representados tanta la parte política como los representantes sindicales", que se encarga de realizar una evaluación de cada trabajador de manera cuatrimestral para determinar si corresponde este pago extra.

Sin embargo, sostienen que eso no se está cumpliendo. "Lo primero que queremos dejar claro es que no estamos en contra de que se den productividades, pero entendemos que se debe aplicar a todas/os los compañeros/as el mismo criterio y no solo hacerlo con aquellos empleados públicos que por los motivos que sea la alcaldesa lo estime a su antojo", afirman.

Incluso, acusan a la alcaldesa de cometer un "agravio comparativo" como "estrategia para dividir a los empleados públicos, utilizando el sistema de divide y vencerás. No obstante, según apuntan aún no han constatado que exista "alguna ilegalidad o irregularidad en el expediente". De hecho, eso es lo que afirman que van a "estudiar" ahora, para confirmar entre otras cosas si se ha realizado "la evaluación del desempeño para determinar estas productividades extraordinarias".

LO MAS LEÍDO