INSISTE EN QUE LA INTEGRACIÓN "SE VA A PRODUCIR INEVITABLEMENTE"

CCOO advierte que "habrá nuevas votaciones" en el Hospital Insular aunque Intersindical Canaria se niegue

Afirma que si la mayoría sindical del centro no convoca a los trabajadores, CCOO lo hará por sí mismo en su condición de "sindicato más representativo a nivel local, provincial, autonómico y nacional"

4 de agosto de 2018 (11:17 CET)
CCOO advierte que "habrá nuevas votaciones" en el Hospital Insular aunque Intersindical Canaria se niegue
CCOO advierte que "habrá nuevas votaciones" en el Hospital Insular aunque Intersindical Canaria se niegue

CCOO ha exigido a la mayoría sindical del Hospital Insular que convoque nuevamente a los trabajadores a una votación sobre la integración en el Servicio Canario de Salud, "pero que los convoque bajo estrictos parámetros de solvencia democrática". "Si por algún motivo Intersindical Canaria se negara a convocar este proceso consultivo, CC lo convocaría por sí misma, en nuestra condición de sindicato más representativo a nivel local, provincial, autonómico y nacional", advierte.

"Así pues, de una manera y otra habrá nuevas votaciones", asegura el sindicato, que ha enviado un comunicado después de que Intersindical Canaria afirmará que la asamblea volverá a votar, pero si se modifica el acuerdo. Y es que, según Intersindical Canaria, las plazas de los interinos "no están garantizadas" en el convenio de integración propuesto por el Servicio Canario de Salud y lo que lo que está pidiendo el presidente del Cabildo es "un acto de fe". 

Sin embargo, CCOO cree que tras su último comunicado "y, sobre todo de la Asamblea convocada por el presidente del Cabildo conjuntamente con el consejero de Sanidad y el secretario general del CSC puede afirmarse sin temor a equivocación que existe información suficiente, veraz y contrastada para considerar que se dan las condiciones de una votación consciente y libre". Según el sindicato, la pregunta que se ha de someter a consideración de los trabajadores serían si aceptan la última propuesta de integración tal y como se explicó en dicha asamblea.

 

"Sin derechos" si gana el 'No'


CCOO apunta que "sin ningún tipo de dudas" hará campaña "por el Sí, en la convicción de que es la opción que más beneficia a la inmensa mayoría sin perjudicar a nadie" e insiste en que la integración del Hospital Insular "se va a producir inevitablemente, sea cual sea al respecto la opinión de la plantilla". "Por lo tanto, la votación que deben realizar los trabajadores no puede versar sobre este asunto, ya que se trata de un hecho que escapa a nuestras posibilidades de actuación", señalan desde el sindicato, desde donde manifiestan que "quien diga que al votar se puede decidir entre integración o no" del hospital "simplemente está mintiendo". 

"Los trabajadores, en cambio, sí que puede decidir las condiciones en que ellos mismos (no el hospital) pasarán al Servicio Canario de Salud", añaden desde CCOO, desde donde explican que existen dos alternativas, pasar "con las mejoras y los derechos contenidos en la última propuesta analizada en la asamblea del 1 de agosto" o pasar "sin ningún tipo de derechos, con la única regulación del Estatuto Básido del Empleado Público, que como su propio nombre indica, es una regulación básica, sin ningún derecho acompañante". 

"No permitamos que nadie nos diga que la última propuesta es mejorable, ni que se puede seguir avanzando en su negociación. Se trata de un engaño más que busca el 'No' en la votación y, con él, la pérdida de nuestras particularidades y garantías amarradas en la negociación", indican desde CCOO, desde donde insisten en que "si gana el 'No', los trabajadores se integrarán "sin derechos". 

LO MAS LEÍDO