Los centristas felicitan a Miguel Zerolo por su valentía al denunciar los abusos de la compañía eléctrica

El CCN pide una sanción ejemplar para Unelco por su tardanza en reponer la electricidad en Tenerife

LAVOZDELANZAROTE.COMEl Centro Canario Nacionalista (CCN) ha solicitado que se sancione ejemplarmente a Unelco por su nefasta actuación en Tenerife durante esta semana, en la que no ha repuesto la electricidad en ...

1 de diciembre de 2005 (21:52 CET)
El CCN pide una sanción ejemplar para Unelco por su tardanza en reponer la electricidad en Tenerife
El CCN pide una sanción ejemplar para Unelco por su tardanza en reponer la electricidad en Tenerife

LAVOZDELANZAROTE.COM

El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha solicitado que se sancione ejemplarmente a Unelco por su nefasta actuación en Tenerife durante esta semana, en la que no ha repuesto la electricidad en la zona metropolitana Santa Cruz-La Laguna tras el paso de la tormenta tropical Delta en el archipiélago, a pesar de las predicciones meteorológicas y las alertas.

El CCN felicita al mismo tiempo al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, por su valentía al denunciar públicamente la nula gestión de Unelco durante el temporal y los días posteriores.

Asimismo, el presidente del CCN de Santa Cruz de Tenerife, David Sáenz, anima a Zerolo a que le pida al presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, de su mismo partido (ATI-CC), a que haga lo mismo y sancione duramente a la compañía eléctrica, que ha fallado estrepitosamente por segunda vez en poco tiempo en la isla de Tenerife, tras la gota fría sufrida en marzo y que también dejó la zona metropolitana de la isla a oscuras.

David Sáenz ha mostrado su total asombro por la manifiesta descoordinación en ATI-CC a la hora de valorar los daños producidos por la mala actuación de Unelco. Mientras Adán Martín ha disculpado y consentido la tardanza en la reposición de las líneas de luz en el área metropolitana de Tenerife, Miguel Zerolo ha arremetido contra Unelco, a quien acusa de no haber invertido lo suficiente en infraestructuras para evitar estos días de apagón eléctrico, que el alcalde de Santa Cruz consideró injustificables.

El CCN recuerda que el Gobierno de Canarias es competente en el sector eléctrico y por lo tanto puede y debe sancionar duramente a Unelco por su nefasta actuación de esta semana.

Asimismo, la consejera de Industria del Gobierno de Canarias, Marisa Tejedor, del mismo partido que Adán Martín y Miguel Zerolo, tiene competencias para actuar contra la compañía eléctrica porque no se puede tener a los vecinos sin luz durante tres días por el derribo de unas torretas sin que se tengan los necesarios repuestos en las islas ya que éstos se encuentran en la Península.

LO MAS LEÍDO