CC y PSC cierran un pacto en el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara, pero dejan en el aire La Oliva

Las directivas de Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (PSC) en Fuerteventura han firmado este miércoles un pacto de gobierno en el Cabildo y el Ayuntamiento de Pájara, que dará la presidencia de la institución insular al ...

8 de junio de 2011 (17:51 CET)

Las directivas de Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (PSC) en Fuerteventura han firmado este miércoles un pacto de gobierno en el Cabildo y el Ayuntamiento de Pájara, que dará la presidencia de la institución insular al nacionalista Mario Cabrera, y la Alcaldía de la corporación local al socialista Rafael Perdomo. Sin embargo, ambas formaciones dejan en el aire La Oliva, donde necesitarían el apoyo de Nueva Fuerteventura (NF) para lograr la mayoría necesaria para gobernar.

Para el Cabildo, socialistas y nacionalistas fijan sus ejes principales, a desarrollar durante los próximos cuatro años, en el impulso social y económico de Isla, así como en la disminución de la tasa de desempleo, mediante la rehabilitación de la planta alojativa turística y el fomento de las energías alternativas. Todas estas propuestas se llevarán a cabo con "el apoyo importante de Pájara", según indicó el secretario de Organización del PSC en la Isla, Juan Jiménez.

El presidente insular de CC, José Miguel Barragán, afirmó que este acuerdo "es lo que necesita la Fuerteventura del siglo XXI" y que se ha firmado "con total independencia y porque queremos, no porque nadie nos lo haya mandado desde fuera".

Cabrera adelantó que habrá una disminución de Consejerías en la Administración insular, en la que los nacionalistas se repartirán Bienestar Social, Sanidad, Juventud, Participación ciudadana y Vivienda, Desarrollo Económico, Hacienda, Patrimonio y Régimen de Interior, Presidencia Medio Ambiente y Transportes, Seguridad, Emergencias, Obras y Maquinarias, Red de Museos, Empleo y comercio, Infraestructuras y Deportes.

El socialista Blas Acosta ocupará la vicepresidencia y se hará cargo del Patronato de Turismo, Ornella Chacón de Ordenación del Territorio, Rita Díaz de Agricultura, Ganadería y Pesca y Juan Jiménez de Cultura, Patrimonio Histórico, Educación y Personal.

ACN Press

LO MAS LEÍDO