PIDE "COHERENCIA" A LOS SOCIOS DEL PSOE, QUE SE OPUSIERON AL CIERRE

El PP pide a CC y PIL que "digan claramente" si "van a seguir permitiendo" que De Anta no reabra la avenida

"No es serio que digan que el cierre de la avenida es perjudicial para los vecinos y comerciantes, y después permitan que Eva de Anta no lleve a efecto el mandato del pleno"...

16 de diciembre de 2016 (15:26 CET)
El PP pide a CC y PIL que "digan claramente" si "van a seguir permitiendo" que De Anta no reabra la avenida
El PP pide a CC y PIL que "digan claramente" si "van a seguir permitiendo" que De Anta no reabra la avenida

"Casi dos meses después de que el Pleno mandatara a la alcaldesa para abrir la Avenida Marítima, Eva de Anta sigue escondiéndose y sin mover un dedo para cumplir con el sentir mayoritario de los ciudadanos de Arrecife". Eso es lo que ha recordado el Partido Popular, que considera que "este conflicto, generado por un empecinamiento personal y político de la alcaldesa socialista, no puede seguir enquistado por más tiempo". Por eso, ha exigido a los socios de gobierno, CC y PIL, "que pongan las cartas boca arriba y digan claramente si van a seguir apoyando a Eva de Anta en su decisión".

"No es serio que CC y PIL digan que el cierre de la avenida es perjudicial para los vecinos y comerciantes, y después permitan que Eva de Anta no lleve a efecto el mandato del pleno, cuando ellos mismos han votado a favor de la apertura", señala la portavoz del PP en el Consistorio, Dácil Garcias. "No se puede estar en misa y repicando", apostilla la edil. 

"En este caso, tanto CC como el PIL tienen que ser claros con la ciudadanía y con los comerciantes. Lo único que se les exige es coherencia, una cualidad que hasta el día de la fecha no han demostrado al seguir apoyando a Eva de Anta y permitir que esta situación se prolongue, causando perjuicios gratuitos para todos", apunta la edil popular.

En este sentido, los populares consideran que "CC y PIL son cómplices del fuerte deterioro del tejido comercial que se está registrando en Arrecife en favor de otras zonas comerciales". "A la vista de todos está el efecto disuasorio que generan entre los consumidores los problemas de accesibilidad y circulación que de forma general se producen en la ciudad, a los que el cierre de la avenida ha puesto la puntilla definitiva al no existir alternativas".

Dácil Garcias recalca que la situación es "insostenible desde cualquier punto de vista" e insta a CC y PIL a ser "coherentes y honestos con los ciudadanos y con los comerciantes de la capital".

LO MAS LEÍDO