DE ESTA MANERA PASARÁN A TENER CINCO CONCEJALES EN EL CONSISTORIO

CC aprueba la incorporación de Vecinos de San Bartolomé y el Partido Vecinal para el Progreso

Los nacionalistas han aprobado así elevar al Consejo Político Nacional, órgano encargado de aprobar la incorporación definitiva, tras la propuesta de ambas formaciones y previa validación del Comité Local en el municipio

30 de marzo de 2017 (08:11 CET)
CC aprueba la incorporación de Vecinos de San Bartolomé y el Partido Vecinal para el  Progreso
CC aprueba la incorporación de Vecinos de San Bartolomé y el Partido Vecinal para el Progreso

Coalición Canaria de Lanzarote ha aprobado la incorporación de Vecinos de San Bartolomé y el Partido Vecinal para el Progreso a la formación política. De esta manera, elevarán al Consejo Político Nacional la propuesta para que sea definitiva.  El proceso fue explicado por el Secretario local de San Bartolomé, David Rocío, que quiso destacar que "estamos de enhorabuena porque tras muchas conversaciones empezamos a construir el proyecto sólido y cercano a sus vecinos que San Bartolomé necesita para el futuro".

Así, se incorporarán tres ediles a las filas de CC en el Consistorio: Óscar Pérez, de Vecinos de San Bartolomé, y Manolo Rodríguez y Emilio Gil, por parte del Partido Vecinal.

La propuesta fue refrendada por la unanimidad de los miembros del Consejo Político Nacional. "Nos hemos marcado el reto de seguir ampliando la familia nacionalista en Lanzarote y se hacía necesario el trámite para que dos organizaciones que nacieron como Coalición Canaria, desde la base y cercanos a los problemas de los vecinos, se integren a la familia nacionalista", ha defendido su Secretario General, David de la Hoz.

En la cita, los nacionalistas aprobaron también por unanimidad el calendario, lugar y elección de ponentes que llevarán adelante el Congreso Insular de cara al próximo 22 de abril. Así, Echedey Eugenio e Isaac Castellano coordinarán la elaboración de la Ponencia de Reglamentos Insular y local. Por su parte, la Organización Juvenil de la Isla se encargará de la programática que estará basada en cuatro bloques ("nuestra gente, nuestro desarrollo, nuestra identidad y nuestro valor").

La primera semana de abril se deberán celebrar las asambleas locales para la elección de compromisarios y antes de Semana Santa comenzará el debate y enmiendas a la ponencia. En el acuerdo se recoge que la cita tendrá lugar en la Casa de la Juventud de Arrecife y que ocupará la jornada completa del sábado, aprobándose también este miércoles los detalles del mismo.

LO MAS LEÍDO