Critica la "incapacidad e incompetencia" del grupo de gobierno

CC de Tías denuncia que la piscina municipal lleva "más de un año terminada" y todavía no se ha puesto en funcionamiento

La piscina municipal de Tías lleva "más de un año terminada" y, pese a ello, el grupo de gobierno aún no la ha puesto en funcionamiento. Esto es lo que denuncia Coalición Canaria en Tías, que critica también ...

4 de septiembre de 2012 (20:53 CET)
CC de Tías denuncia que la piscina municipal lleva más de un año terminada y todavía no se ha puesto en funcionamiento
CC de Tías denuncia que la piscina municipal lleva más de un año terminada y todavía no se ha puesto en funcionamiento

La piscina municipal de Tías lleva "más de un año terminada" y, pese a ello, el grupo de gobierno aún no la ha puesto en funcionamiento. Esto es lo que denuncia Coalición Canaria en Tías, que critica también que se haya anulado la travesía a nado que se celebraba en aguas de La Tiñosa.

El portavoz de CC, Mame Fernández, se pregunta por qué "toda esta incapacidad e incompetencia del grupo de gobierno". "¿Cuánto tiempo más se mantendrá esta situación de parálisis y dejación?", se pregunta Fernández. La infraestructura, además de una piscina, acoge también salas de usos múltiples, así como tres pistas de pádel y una cafetería.

Pero su gestión se ha quedado desierta, porque "ninguna empresa especializada ha querido prestar el servicio público, al entender que es deficitaria o por otros motivos que desconocemos", afirma Fernández, que ha recordado que en un pleno celebrado el 25 de julio se acordó por unanimidad "dar trámite inmediatamente a un nuevo pliego de condiciones".

Toda esta situación le ha llevado a CC a denunciar "la falta de rigor y previsión del pliego anterior, que no supo atinar a plasmar un pliego atrayente para las empresas y que ahora se traduce en pérdida de tiempo, desilusión para los vecinos y potenciales usuarios y deterioro en las instalaciones". En cuanto a esto último, Mame Fernández asegura que "con toda seguridad antes de su puesta en funcionamiento exigirá un gasto económico extra para su puesta a punto".

CC ha informado también de que en el último pliego de condiciones, el grupo de gobierno tenía que pagar a la empresa que gestionara la piscina alrededor de 75.000 euros cada año, a lo largo de 10 años, lo que supone unos 750.000 euros. "Ahora se está elaborando otro pliego, donde se va a aumentar la cantidad económica a pagar por el Ayuntamiento", ha afirmado.

De ahí, que Mame Fernández se pregunte si sería posible la gestión directa de la piscina municipal, con recursos humanos propios del Consistorio o con personal externo del propio Ayuntamiento. "Casi un millón de euros se ahorrará el gobierno municipal de Tías al no tener que pagar a ninguna empresa externa. ¿O es que hay intereses particulares y oscuros en una gestión indirecta?", se ha preguntado el portavoz de CC.

Sin travesía a nado

Pero, además, Mame Fernández ha criticado que este año no se celebre la travesía a nado de La Tiñosa, que no ha sido incluida en la Copa de Aguas Abiertas, patrocinada por el Cabildo. "Están todas las travesías de la isla, menos la de Tías. Y ahora encima la anulan sin motivo alguno, si no el de las pocas ganas de trabajar por parte de miembros del departamento de Deportes de Tías, con el beneplácito de la Concejalía de Deportes", ha señalado.

"Todo ello tiene un nombre, caprichos, del que hace mucho tiempo marca las líneas deportivas del municipio y con las que CC no estamos de acuerdo. Quizás porque no tiene tiempo, ya que está entretenido en otros menesteres, o quizás por pocas ganas de trabajar o gandulismo, como decimos por aquí", ha indicado.

LO MAS LEÍDO