Critica el "despilfarro" y que las nuevas "no son nada funcionales"

CC en Tías denuncia que las marquesinas en Lanzarote cuestan "entre 13.000 y 14.000 euros" y en Gran Canaria "entre 2.500 y 3.000"

Coalición Canaria en Tías ha criticado el "despilfarro" que, a su juicio, supone la renovación de las marquesinas en el municipio. En este sentido, ha asegurado que las de Gran Canaria ...

8 de enero de 2013 (14:20 CET)
CC en Tías denuncia que las marquesinas en Lanzarote cuestan entre 13.000 y 14.000 euros y en Gran Canaria entre 2.500 y 3.000
CC en Tías denuncia que las marquesinas en Lanzarote cuestan entre 13.000 y 14.000 euros y en Gran Canaria entre 2.500 y 3.000

Coalición Canaria en Tías ha criticado el "despilfarro" que, a su juicio, supone la renovación de las marquesinas en el municipio. En este sentido, ha asegurado que las de Gran Canaria costarán entre 2.500 y 3.000 euros, mientras que las de Tías, y las del resto de Lanzarote, "serán aproximadamente de entre 13.000 y 14.000 euros". "El despilfarro es tal que hay días que se aborrece representar a la política, no perdón, a algún político, porque la política es sana y necesaria", ha señalado el concejal Mame Fernández a través de un comunicado.

Fernández ha defendido las marquesinas anteriores, que estaban realizadas "en material ligero y con colores tradicionales". El edil ha asegurado que "hacían su función" y quizá necesitaban "una pequeña intervención de mejora por el tiempo de uso". "Incluso las actuales no son nada funcionales. Los pasajeros mientras esperen por la guagua no se librarán de las diferentes inclemencias del tiempo del momento, como sol, frío, viento o lluvia", ha criticado.

En este sentido, Mame Fernández ha señalado que muchas de las marquesinas que se están construyendo actualmente "presentan problemas de ubicación y de accesibilidad". "Toda una contradicción cuando se trata de una parada para acceder a un transporte público", ha manifestado.

Correcta nominación

Además, el edil ha denunciado también que el grupo de gobierno "se despreocupa de esta situación y no se interesa ni siquiera por la correcta nominación de las paradas". Así, ha asegurado que anteriormente las paradas carecían de numeración y los nombres de las mismas no se correspondían con los topónimos de los pueblos, calles o lugares de interés.

CC en Tías ha instado al grupo de gobierno, "ya que se ha cometido el dispendio de gasto, para que se interese, se preocupe y trabaje por la correcta ubicación, mejora de accesibilidad y correcta nominación" de las marquesinas. Además, ha criticado que en muchas de las paradas, cuando la guagua para a recoger a usuarios "se queda en medio de la vía originando el corte de tráfico en ese momento".

"Por favor grupo de gobierno, salgan de los despachos y vean los problemas del municipio en la calle", ha pedido Mame Fernández.

LO MAS LEÍDO