DEPENDE DE LA VICEPRESIDENCIA DE LA INSTITUCIÓN

CC de Teguise felicita a José Brito por su nuevo cargo como asesor del Cabildo

No obstante, desde la formación muestran "su preocupación por los proyectos que hay pendientes" y critican que "no fue capaz de hacer su trabajo para que Costa Teguise avanzara en la construcción del futuro Centro de Salud"  

6 de agosto de 2017 (23:47 CET)
CC de Teguise felicita a José Brito por su nuevo cargo como asesor del Cabildo
CC de Teguise felicita a José Brito por su nuevo cargo como asesor del Cabildo

El Comité Local de Coalición Canaria en Teguise ha felicitado a José Brito por su nuevo cargo como asesor del Cabildo de Lanzarote, pero ha mostrado "su inquietud y preocupación por los proyectos pendientes y urgentes que desde y para Teguise han solicitado los integrantes del grupo de gobierno en respuesta a las demandas de los ciudadanos". Igualmente, la formación "confía en la diligencia del nuevo asesor de Vicepresidencia cabildicia y portavoz socialista en Teguise, José Brito, para llevarlos a cabo o contribuir a ello".

"Desde el Comité felicitamos a Brito por su nuevo cargo, pero por delante de estas felicitaciones exponemos nuestras inquietudes al respecto", han señalado desde el partido. "Analizando la experiencia de José Brito como Director del Área de Salud a nivel insular, nos preguntamos si para lograr mejores resultados de gobierno en materias de Sanidad, Transporte y Coordinación de Proyectos, se ha priorizado la afiliación política a la capacidad técnica", han apuntado.

Los nacionalistas han declarado "que la clave del éxito es intentar combinar estos dos atributos, pero no confiamos en que en este caso, cuando se trata de responder a las verdaderas necesidades de Teguise y de sus vecinos, el asesoramiento de Brito sea contundente ni concluyente". "Sirva de precedente la gestión de Brito frente al Área de Salud, cuando disponiendo de terreno por parte del Ayuntamiento de Teguise, no fue capaz de hacer su trabajo para que Costa Teguise avanzara en la construcción del futuro Centro de Salud, situación desbloqueada, afortunadamente, a día de hoy, por la nueva Dirección del Área de Salud insular y la actual Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias", han señalado.

Por último, desde Coalición Canaria de Teguise, "esperamos que el señor Brito tome cartas en el asunto de su pueblo, de todos y cada uno de aquellos proyectos que demanda el municipio de Teguise, y que desde su nuevo puesto procure obtener buenas soluciones para los mismos".

 

LO MAS LEÍDO