AFIRMA ADEMÁS QUE EL PROCEDIMIENTO SE DEJÓ "EN MANOS DE LOS TÉCNICOS"

CC tacha de "rídiculo" que el grupo de gobierno de Yaiza pretenda echarles la culpa con la basura

Los nacionalistas afirman que fue el actual grupo de gobierno "quien siguió con el concurso y firmó el contrato un año después" de que Ángel Domínguez dejara de ser alcalde 

23 de mayo de 2018 (18:04 CET)
CC tacha de "rídiculo" que el grupo de gobierno de Yaiza pretenda echarles la culpa con la basura
CC tacha de "rídiculo" que el grupo de gobierno de Yaiza pretenda echarles la culpa con la basura

CC ha salido al paso de las declaraciones del tercer teniente de alcalde de Yaiza, que este miércoles acusó a CC de adjudicar el servicio de recogida de basura a "una baja temeraria" afirmando  que la imagen "horrible" que se está viendo en el municipio es "consecuencia" de ello. "Resulta ridículo que siete años después de que CC saliera del gobierno, los nuevos dirigentes pretendan echarnos la culpa de lo que ahora está ocurriendo", señalan los nacionalistas, que afirman además que fue el actual grupo de gobierno quien firmó el contrato un año después de que Ángel Domínguez dejara de ser alcalde. 

En un comunicado, CC afirma que "el pliego de condiciones técnicas para la contratación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del municipio de Yaiza fue redactado por los técnicos propios del Ayuntamiento". "Ésos que ahora, según el grupo de gobierno, por lo visto no supieron hacerlo o adjudicarlo", añade el partido, que apunta que "de lo único" que formó parte el exalcalde de CC, Ángel Domínguez, fue "de la apertura de sobres a finales de mayo de 2011" como presidenta de la mesa de contratación. 

"Una vez abiertos, el procedimiento se deja en manos de los técnicos, para que estudien la mejor opción y seguir el trámite, aseguran los nacionalistas, que recuerda además que Ángel Domingó dejó de ser alcalde "hace siete años", tras las elecciones de 2011. 

 

"Hasta ahora nunca se habían quejado"


"Es curioso que durante siete años no haya habido ningún problema y ahora de repente sí. Es más, resulta ridículo que siete años después de que Coalición Canaria saliera del gobierno, los nuevos dirigentes pretendan echarnos la culpa de lo que ahora está ocurriendo", señalan desde CC, desde donde afirman además que fue "es el nuevo grupo de gobierno quien sigue con el concurso y quien firma el contrato un año después". 

"Y hasta ahora nunca se habían quejado de que hubiera sido adjudicado a una baja temeraria. Al contrario, se presumía del buen trabajo de la empresa", añaden los nacionalistas, que consideran que "de haber tenido interés en mejorar el contrato, ha habido tiempo más que suficiente para hacerlo".

CC concluye afirmando que "entre los datos de toneladas de basura establecidas en el pliego y lo que verdaderamente se está recogiendo, hay una notable diferencia, motivo por el cual la empresa lleva más de un año intentando sentarse con el Ayuntamiento para ver ese asunto". 

LO MAS LEÍDO