CC sugiere a Martinón que no

EfeEl presidente de Coalición Canaria en Tenerife, Javier González Ortiz, sugirió ayer al presidente del grupo socialista en el Cabildo de Tenerife, Antonio Martinón, "que deje de avivar la llama del pleito ...

9 de julio de 2005 (12:53 CET)

Efe

El presidente de Coalición Canaria en Tenerife, Javier González Ortiz, sugirió ayer al presidente del grupo socialista en el Cabildo de Tenerife, Antonio Martinón, "que deje de avivar la llama del pleito y no caiga en el error de seguir el juego que pretende imponer el presidente del PP canario, José Manuel Soria".

Los nacionalistas prefieren pensar que las declaraciones efectuadas ayer por Martinón "son producto de sus ímprobos esfuerzos por alcanzar un cierto protagonismo en el seno de su organización, porque, de lo contrario, no se entiende su salida extemporánea y la virulencia de su inconsistente discurso", indicó ayer Ortiz.

De acuerdo con Ortiz, el dirigente socialista "navega contra corriente porque desconoce cuál ha de ser la actitud de los políticos responsables".

Cuando "absolutamente todos, debemos encauzar la situación de manera que se pase página al isloteñismo, surgen las palabras de Martinón, un auténtico ejercicio de torpeza política, irresponsabilidad y falta de temple", afirma el dirigente de Coalición Canaria.

El pronunciamiento de Antonio Martinón se produce, según Javier Ortiz, "justo en unos momentos en los que lo que realmente se necesita es bajar la intensidad de un discurso del que abominan la mayoría de los canarios".

En opinión de los nacionalistas, "la concatenación de disparates sostenidos por Martinón llegó a producir hilaridad entre los que asistían a su comparecencia ante los medios. Es previsible que el carácter impulsivo de Martinón le haya llevado a encadenar acusaciones sin fundamento, llegando a reconocer, sin sonrojo, que hablaba de oídas".

Ortiz se mostró sorprendido de que "la supuesta afrenta" a Tenerife fuese respondida "con términos diametralmente opuestos por su compañero de partido, el socialista grancanario Díaz Tejera, que sostiene que la isla más mimada es, precisamente, Tenerife."

Dijo Javier Ortiz que "resulta evidente que cuando nos encontramos ante manifestaciones de este tenor hablar de desequilibrios es una falacia en la que algunos se cobijan porque entienden que les da rédito político", y sugirió que ambos dirigentes socialistas coordinaran sus mensajes ya que "esa falta de sintonía confunde aún más a los ciudadanos".

LO MAS LEÍDO