CC solicita la implantación de un servicio jurídico especializado en desahucios en Tías

El grupo de CC en Tías solita al Ayuntamiento que implante un servicio jurídico especializado en desahucios, que sirva para asesorar a las familias y que vigile el cumplimiento de la legislación vigente por parte de ...

11 de abril de 2012 (16:35 CET)
CC solicita la implantación de un servicio jurídico especializado en desahucios en Tías
CC solicita la implantación de un servicio jurídico especializado en desahucios en Tías

El grupo de CC en Tías solita al Ayuntamiento que implante un servicio jurídico especializado en desahucios, que sirva para asesorar a las familias y que vigile el cumplimiento de la legislación vigente por parte de los bancos. Asimismo, CC pretende que este departamento actúe como negociador ante los bancos si la familia lo requiere.

CC justifica su propuesta en la situación actual de algunas familias del municipio. "Se han tenido que enfrentar a diferentes desahucios y problemas con promotores y constructores por obras inacabadas, etc", subraya.

"Ante este mismo problema a nivel estatal, el gobierno central ha cambiado la normativa de desahucios proponiendo un código de buenas conductas a la banca. Proponiendo, incluso, para ciertas circunstancias, la famosa dación en pago. Entendemos que esta información de ámbito estatal debe trasladarse donde estén los interesados, que es en el ámbito local. Hecho que no se ha producido hasta el momento", continúa CC.

El partido considera que estos procedimientos "son nuevos y además complicados de entender" y que "existe un gran desequilibrio entre la información y la formación de las entidades bancarias con respecto a las que puedan tener las familias en esta materia".

Además, añade CC, "las familias en esta situación tampoco se pueden gastar mucho dinero en los profesionales y especialistas adecuados". "Muchas de estas familias no son usuarias de los Servicios Sociales tradicionales. Sin embargo, entendemos que deben ser amparadas por este Ayuntamiento, igual o más que cualquier otra familia con problemas o en riesgo de exclusión social. Además, se estima que esta situación crezca en los próximos años, por lo que pensamos que un asesoramiento adecuado en este momento puede evitar males mayores en el futuro", concluye CC.

LO MAS LEÍDO