CC-SB propone aplazar los tributos municipales a las empresas afectadas por la quiebra de Thomas Cook

Amado Vizcaíno: "No se puede esperar con los brazos cruzados a que la situación se regule sino que estamos en un momento en el que las instituciones tienen que involucrarse"

28 de septiembre de 2019 (12:42 CET)
CC-SB propone aplazar los tributos municipales a las empresas afectadas por la quiebra de Thomas Cook
CC-SB propone aplazar los tributos municipales a las empresas afectadas por la quiebra de Thomas Cook

El portavoz de Coalición Canaria-San Borondón (CC-SB) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, propone al pleno del Consistorio sureño, que la Concejalía de Hacienda estudie la posibilidad de aplazar hasta el año que viene, los tributos municipales a las empresas afectadas por la quiebra del touroperador Thomas Cook, como una primera medida de ayuda al sector.

Asimismo solicita que se inste al Gobierno de Canarias a que estudie la posibilidad de hacer un aplazamiento del cobro del lGIC que dichas empresas tienen que abonar a finales del mes de octubre.

"La crisis del touroperador más grande de Europa está afectando a la solvencia económica de muchos empresarios turísticos de todo el mundo y Lanzarote y Tías no son una excepción. En nuestro municipio hay hoteles que tenían contrato de exclusividad con Thomas Cook y ahora mismo se encuentran en un limbo económico, con un nivel de ocupación muy bajo, llegando en algunos casos al cero por ciento", afirma Vizcaíno.

El portavoz nacionalista recuerda que a raíz de esta quiebra que afecta directamente al turismo británico, también se han ido sucediendo otras noticias que han generado mucha preocupación en el sector. "Las filiales en Holanda, Bélgica y Francia también se están viendo afectadas, dañando gravemente al sector turístico de Canarias, Lanzarote y por supuesto a nuestro municipio".

Vizcaíno afirma que no se puede esperar con los brazos cruzados a que la situación se regule sino que estamos en un momento en el que "las instituciones tienen que involucrarse y aportar medidas en la medida de sus posibilidades para ayudar a un sector que es el principal motor económico de la isla".

 

LO MAS LEÍDO