EL PARTIDO OFRECERÁ ESTE LUNES UNA RUEDA DE PRENSA

CC rompe el pacto en Arrecife y deja en minoría a Eva de Anta

Los ediles nacionalistas han firmado este lunes su renuncia a las áreas de gobierno, tras meses de tensiones en el grupo de gobierno

4 de diciembre de 2017 (09:52 CET)
CC rompe el pacto en Arrecife y deja en minoría a Eva de Anta
CC rompe el pacto en Arrecife y deja en minoría a Eva de Anta

Tras meses de tensiones, Coalición Canaria ha decidido abandonar el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife. Los nacionalistas han firmado este lunes su renuncia a las áreas de gobierno que ostentaban en el Consistorio, dejando así en minoría a la alcaldesa socialista Eva de Anta.

En un breve escrito firmado por los cinco concejales de CC en Arrecife, el partido explica que el acuerdo de romper el pacto en la capital se adoptó primero en el Comité Local de Arrecife el pasado 30 de noviembre y después en la Comisión Permanente Insular. "Le comunicamos nuestra renuncia a los nombramientos y delegaciones realizadas por usted mediante decreto, la Junta de Gobierno Local y el Pleno Municipal y de todos los derivados de los mismos", señalan los ediles en el escrito dirigido a la alcaldesa.

Además, Coalición Canaria ha convocado a los medios este lunes para una rueda de prensa, en la que comparecerán la secretaria general del partido en Lanzarote, Migdalia Machín, y el secretario local, Orlando Umpiérrez.

La ruptura en Arrecife llega cuatro meses después de que el PSOE pusiera fin al pacto con Pedro San Ginés en el Cabildo. Desde entonces, CC ha seguido apoyando a los socialistas en Arrecife y San Bartolomé, aunque con constantes desencuentros públicos, especialmente en la capital. En cuanto a San Bartolomé, los nacionalistas advirtieron al PSOE de que habría que "revisar" los términos del acuerdo si María Dolores Corujo renuncia a la Alcaldía, como anunció que haría tras su nombramiento como portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Canarias, con la intención de dejar el cargo en manos de Alexis Tejera.

LO MAS LEÍDO