AFIRMA QUE HA AUMENTADO UN 30 POR CIENTO LAS AYUDAS EN ARRECIFE

CC se reúne con más de 30 colectivos y destaca el "compromiso social" del partido

"Sólo en Arrecife, las ayudas para Emergencia Social han aumentado casi un 30 por ciento con respecto a 2012", afirma el partido. "Cubrir las necesidades de las personas más desfavorecidas, ha sido y es uno de nuestros principales objetivos"...

20 de mayo de 2015 (13:45 CET)
CC se reúne con más de 30 colectivos y destaca el compromiso social del partido
CC se reúne con más de 30 colectivos y destaca el compromiso social del partido

Varios dirigentes de Coalición Canaria en Lanzarote mantuvieron esta semana un encuentro con más de 30 colectivos sociales de la isla. El secretario general del partido en Lanzarote y cabeza de lista al Parlamento, David de la Hoz, el consejero de de Asuntos Sociales del Cabildo y candidato a la Alcaldía de Haría, Marciano Acuña, y el candidato a la Alcaldía de Arrecife, Rafael Juan González, acudieron a esa reunión y señalan que en ella "se puso en valor el compromiso social de Coalición Canaria". 

"Para Coalición Canaria, las personas son lo primero", afirma el partido en un comunicado. Además, destaca que "tan sólo en Arrecife, las ayudas para Emergencia Social han aumentado casi un 30 por ciento desde que el partido que lidera Rafael Juan González en la capital de la isla, entrara a gobernar en el Consistorio arrecifeño en marzo de 2012".

"Hemos pasado de 427.000 euros en 2012 a tener presupuestados 585.000 euros para el ejercicio 2015, un dinero destinado a cubrir necesidades básicas, alimentación, alquiler de vivienda, agua, luz y comedor escolar", ha apuntado al respecto el candidato a la Alcaldía de Arrecife.

"La situación de precariedad de muchas familias ha ido en aumento durante estos años. Cubrir las necesidades de las personas más desfavorecidas, ha sido y es uno de nuestros principales objetivos, por eso hemos hecho un esfuerzo importante, recortando el presupuesto de otras áreas para destinarlo a Servicios Sociales, e incrementando tanto el número de personas atendidas, como la cantidad de ayudas concedidas", ha subrayado González.

El partido agrega, asimismo, que "la convocatoria de ayudas de Acción Social para todos aquellos proyectos presentados por los diferentes colectivos, ha pasado de 120.000 euros en ejercicios anteriores a 170.000 euros tanto en el ejercicio de 2014 como 2015".

 

"Gracias a los colectivos y asociaciones"


"Gracias a estas ayudas se pueden desarrollar muchos proyectos cuyo objetivo es satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida de los colectivos sociales más vulnerables", agregan. "Estos proyectos permiten atender las necesidades básicas de quienes carecen de medios de subsistencia, facilitan la integración social y laboral y fomentan el voluntariado social, por lo que los dirigentes políticos debemos dar las gracias a todos estos colectivos y asociaciones que con su trabajo llegan allí donde no alcanzan las instituciones", ha apuntado al respecto Rafael Juan González.

Con una partida de 1.045.000 euros destinada a subvenciones del presupuesto de Servicios Sociales para este ejercicio 2015 (3.614.000 euros en total), "Coalición Canaria demuestra que continúa dando prioridad a las personas, sobre todo, a las más necesitadas", subrayan. 

"Se incrementa la subvención para material escolar que generamos por primera vez en 2014 con 18.000 euros y para la que en el ejercicio 2015 se contempla una partida de 25.000 euros. Asimismo, se destina a Cáritas Parroquiales, principal entidad encargada de los alimentos, una subvención nominada de 30.000 euros. Una partida que también hemos creado nosotros", ha recalcado Rafael Juan González.

LO MAS LEÍDO