El partido tiene previsto que el Comité Electoral empiece a funcionar en octubre y que todos los órganos del partido estén renovados antes de que finalice 2008

CC reúne su Comisión Permanente con la mirada puesta en las elecciones generales y sin olvidar la situación en Yaiza

Se reunirán todas las semanas y cada reunión, tendrá lugar en un municipio diferente de la Isla. Así lo ha acordado la Comisión Permanente de Coalición Canaria para empezar a trabajar en su principal ...

19 de septiembre de 2007 (14:37 CET)
CC reúne su Comisión Permanente con la mirada puesta en las elecciones generales y sin olvidar la situación en Yaiza
CC reúne su Comisión Permanente con la mirada puesta en las elecciones generales y sin olvidar la situación en Yaiza

Se reunirán todas las semanas y cada reunión, tendrá lugar en un municipio diferente de la Isla. Así lo ha acordado la Comisión Permanente de Coalición Canaria para empezar a trabajar en su principal objetivo: las elecciones generales del próximo mes de marzo, en las que intentarán convencer a los lanzaroteños y por extensión a todos los canarios de lo "importante que es tener voz en Madrid", explica Juan Antonio de la Hoz, miembro de la Comisión Permanente. Para convencer, a partir del próximo mes de octubre el Comité Electoral entra en funcionamiento con el fin de preparar la estrategia de la campaña.

Por el momento el presidente del partido, José Torres Stinga, informó a los miembros de la Comisión este lunes del estado de las conversaciones que mantiene con el resto de formaciones nacionalistas, exceptuando Nueva Canarias, para buscar la unidad de los partidos y lograr mayor representación en el Congreso y el Senado. "Torres nos informó de que esas conversaciones están avanzadas y hay buen clima para la unión", declaraba a La Voz de Lanzarote Juan Antonio de la Hoz.

Pero no es el único objetivo porque la reunión estuvo además marcada por la situación del Ayuntamiento de Yaiza, en el que el Grupo de Gobierno, formado por el PNL, está en minoría. El presidente del Comité Local de Yaiza y portavoz de CC en la oposición, Leonardo Rodríguez, transmitió a sus compañeros durante la Comisión su disposición "para dar estabilidad al Consistorio", por lo que "no descarta ninguna opción" a la hora de proponer acuerdos tanto a PNL como a PIL con el fin de alcanzar un pacto.

Comienza el curso político para CC

La Comisión Permanente acordó que durante los próximos meses las Ejecutivas Insulares se celebren el último martes de cada mes. Una de las cuestiones que está en el calendario es la renovación de los órganos del partido. Después de las elecciones generales tendrá lugar la celebración del Congreso Nacional de CC y una vez haya pasado el verano, se celebrará el Congreso Insular de Lanzarote. Según Juan Antonio de la Hoz, después llegará el turno de los Comités Locales, con la intención de que antes del fin de 2008, todos los cargos orgánicos de CC hayan sido renovados.

Con el comienzo del trabajo de partido después del descanso del mes de agosto, se inician también las actividades. Y la primera prevista es un ciclo de conferencias en el mes de octubre con motivo del día de la bandera de Canarias y que culmina el día de la celebración, el 22 de octubre, con la presencia de Juan Manuel García Ramos, presidente del PNC.

LO MAS LEÍDO