RECLAMA QUE LA ALCALDESA "PIDA PERDÓN A LA CIUDADANÍA Y RECTIFIQUE"

CC responde a De Anta acusando al PSOE de pretender obligarle "a cometer irregularidades"

"Seguiremos votando en contra de todo aquello que incumpla los procedimientos y tenga el mínimo atisbo de no ser ajustado a derecho", señala Orlando Umpiérrez, a pesar de que la alcaldesa afirmó que el reconocimiento extrajudicial llevado a pleno contaba "con informes favorables"

2 de enero de 2019 (16:53 CET)
CC responde a De Anta acusando al PSOE de pretender obligarle "a cometer irregularidades"
CC responde a De Anta acusando al PSOE de pretender obligarle "a cometer irregularidades"

El secretario del Comité Local de CC en Arrecife, Orlando Umpiérrez, ha afirmado que "el partido no va a permitir más amenazas ni coacciones por parte del PSOE", después de que la alcaldesa de la capital anunciase que el Ayuntamiento estudiaría si emprender acciones judiciales contra los ediles de CC, PP y contra el concejal Andrés Medina por votar en contra del pago de mantenimiento de la aplicación de gestión del Consistorio en el pleno extraordinario del pasado sábado y "tratar de bloquear el Consistorio". 

Además, y a pesar de que Eva de Anta defendió que el reconocimiento extrajudicial contaba "con informes favorables" tanto de Intervención como de la secretaria, el lídera nacionalista ha acusado "al PSOE de Carlos Espino y Loli Corujo en la capital de la isla, de pretender obligar al resto de partidos a cometer irregularidades en los plenos para tapar así sus reiteradas mentiras a la población y su mala gestión".

"Ya sólo le falta a esta capital que el resto de partidos tenga que hacer lo que a los gurús socialistas insulares se les antoje con la capital. Si quieren defenestrar a la alcaldesa, que lo hagan con ella en solitario o con su grupo en particular, pero los concejales de CC no se van a prestar a ser las marionetas de sus estrategias y politiqueo", ha señalado Orlando Umpiérrez. 


Reclama disculpas de Eva de Anta 


El secretario del Comité Local de CC en ArrecIfe ha invitado asimismo a los líderes socialistas "a que insten a su alcaldesa Eva de Anta a que pida perdón a la ciudadanía y rectifique". "Antes de andar intimidando al resto de formaciones políticas con posibles acciones judiciales, que intente explicar por qué el pleno estaba mal convocado, por qué se saltó la prelación de la factura, o por qué sigue manteniendo a dos tránsfugas en el grupo de gobierno con un sueldo que paga toda la ciudadanía", ha subrayado Umpiérrez, que ha apuntado que  "cada formación política hace lo que considera ajustado a derecho y a los intereses generales". 

"Que expliquen, por ejemplo, cuánto pagará la ciudad por el servicio de basura y las facturas no revisadas", ha añadido el dirigente nacionalista, para quien "lo que está ocurriendo con este grupo de desgobierno es el colmo del despropósito". "Se preocupan más en guerrillas internas y en lanzar cortinas de humo que en gestionar en beneficio de la mayoría. Parques, vivienda, deporte y salud, cultura? todo está abandonado. Deberían pedir perdón por haber metido a la capital en esta situación y,después, desaparecer de la política insular", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO