"FALTA DE LIMPIEZA" EN PLAYAS Y DE SEÑALIZACIÓN Y "ABANDONO" DE LA CARRETERA

CC reprocha a Yaiza el "pésimo estado" de la zona de Los Ajaches y pide que "intevenga con urgencia"

Denuncian "falta de limpieza" en las playas, "inexistente señalización" y, sobre todo, el estado de la entrada, que creen que está "abandonada". Solicitan que se incluya una partida para su adecuación en los planes de inversiones que el Cabildo ejecuta en los municipios...

9 de marzo de 2016 (16:49 CET)
CC reprocha a Yaiza el pésimo estado de la zona de Los Ajaches y pide que intevenga con urgencia"
CC reprocha a Yaiza el pésimo estado de la zona de Los Ajaches y pide que intevenga con urgencia"

Coalición Canaria en Yaiza ha pedido al grupo de Gobierno municipal que "atienda al mantenimiento" de la zona protegida de Los Ajaches. El partido considera que esa zona se encuentra condiciones "pésimas", por la "falta de limpieza" en las playas y la "inexistente señalización". Especialmente, se refieren a la carretera de entrada y critican su estado de "abandono". "Si queremos vender calidad, hay que tener en cuenta ciertos detalles, y más cuando se acerca la Semana Santa y el número de visitantes aumentará considerablemente", defiende el portavoz del comité local de CC, Ángel Domínguez. La formación pide al grupo de Gobierno que "intervenga pronto y con urgencia".

"Desde Coalición Canaria en Yaiza, se pide al Ayuntamiento que dentro de los planes de inversión que cada año ejecuta el Cabildo en el municipio, incluyan una partida para la adecuación del acceso al parque natural de Los Ajaches; y paliar esta imagen de abandono en la que se encuentra la carretera principal, en la que además se le cobra una cuota a los visitantes", explican en un comunicado.  "Queremos que los turistas se vayan del municipio con una buena impresión", añaden.

Para Domínguez, resulta una "paradoja" que se dé esa "falta de mantenimiento de la carretera de acceso, así como la poca de limpieza y la pésima señalización", mientras "vendemos calidad y unas playas naturales de las cuales nos deberíamos sentir orgullosos que son fotografiadas miles de veces al día". A su juicio, esas carencias hacen que los turistas, "no se vayan con una buena imagen de este Parque Natural". 

Así, el comité local de la formación nacionalista en Yaiza, solicita al Ayuntamiento que "intervenga pronto y con urgencia en esa carretera, ante la llegada próxima de la Semana Santa y el verano, para solucionar esta problemática" que, a su juicio, "solo produce bochorno y vergüenza". El partido critica la "dejadez" del grupo de Gobierno y señala que "parece que este asunto poco le importa".

LO MAS LEÍDO