"LA OBRA DE MANRIQUE EN LA CIUDAD NECESITA UNA ATENCIÓN QUE NO ESTÁ RECIBIENDO"

CC critica el stand de Arrecife en la Feria de Artesanía: "La Ruta Manriqueña es mucho más que un cartel"

Los nacionalistas consideran que "es absurdo" que el PSOE pretenda poner de relieve esta iniciativa "sin haberla trabajado"

13 de septiembre de 2018 (23:03 CET)
CC critica el stand de Arrecife en la Feria de Artesanía: "La Ruta Manriqueña es mucho más que un cartel"
CC critica el stand de Arrecife en la Feria de Artesanía: "La Ruta Manriqueña es mucho más que un cartel"

El grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife agradece al Partido Socialista "que haya sido capaz de ver el valor potencial que una iniciativa como la puesta en marcha de una Ruta Manriqueña en Arrecife puede darle a la ciudad". Sin embargo, le recuerda que "la Ruta Manriqueña es mucho más que un cartel y un listado de infraestructuras abandonadas". 

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín, considera que esta iniciativa "promovida por el grupo nacionalista" conlleva "un importante trabajo de mantenimiento y adecuación de cada una de las obras del artista". Así, manifiesta que "no se entiende muy bien el sentido del stand de Arrecife en la Feria de Artesanía de Mancha Blanca". 

"Aunque la idea es buena, es absurdo que el PSOE pretenda ponerla de relieve sin haberla trabajado, sin haber mejorado los espacios", señala martín, que cree que "la obra de Manrique en la ciudad necesita una atención que no está recibiendo por la desidia y la incapacidad del grupo de gobierno". 

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife apunta "que sólo tras realizar los trabajos necesarios, vecinos y visitantes podrán recorrer de forma ordenada la ruta de las obras del artista lanzaroteño en la ciudad, desde el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) en el Castillo de San José, hasta la rotonda del Arrecife Gran Hotel donde se encuentra ubicada la obra Barlovento".

Tras recordar que la Ruta Manriqueña "fue una apuesta de CC-PNC cuando ostentaba la Concejalía de Cultura", el portavoz nacionalista lanza una invitación al PSOE "para que continúe con esta labor si verdaderamente quiere homenajear a nuestro artista más internacional y se deje de carteles y stands vacíos y carentes de sentido". 

LO MAS LEÍDO