20/sept./2019

CC de Tías cuestiona que el parque de bomberos del sur "solo se usa por las noches" y reclama un retén de 24 horas

Amado Vizcaíno afirma que el retén de guardia se queda en Playa Blanca durante el día, "por lo que no se cubren las expectativas de los vecinos del municipio de Tías, ya que los tiempos de espera se incrementan”

CC de Tías cuestiona que el parque de bomberos del sur "solo se usa por las noches" y reclama un retén de 24 horas

El grupo de Coalición Canaria-San Borondón (CC-SB) quiere que el pleno del Ayuntamiento de Tías inste al Consorcio de Emergencias de Lanzarote a que, "de forma inmediata, ponga en servicio el Parque de Bomberos del Sur, y que el retén de guardia permanezca de servicio las 24 horas en dicha instalación (Uga) y no en Playa Blanca como sucede en la actualidad".

Así lo ha explicado el portavoz nacionalista, Amado Vizcaíno, en la moción que se debatirá en la sesión plenaria que la Corporación celebrará el próximo 19 de septiembre.

“La ubicación de este parque se hizo en Uga basándose en criterios de localización y tiempos de respuesta. Se consideró que al estar en esta localidad el servicio iba a ser más eficaz para Playa Blanca, Puerto del Carmen, Puerto Calero y Mácher por la carretera general, como para la zona de Masdache, La Asomada y Tinajo por la carretera de La Geria o del centro pero, a pesar que esta obra finalizó en mayo, sólo se está usando por las noches. El retén de guardia se queda en Playa Blanca durante el día, por lo que no se cubren las expectativas de los vecinos del municipio de Tías, ya que los tiempos de espera se incrementan”, afirma el edil.

Así, a juicio de Amado Vizcaíno, se genera "un agravio comparativo para los vecinos y vecinas de Tías que “debe solventarse sin más dilación”.

En esta sección
Comentarios