A TRAVÉS DE UNA MOCIÓN QUE LLEVARÁ AL PRÓXIMO PLENO

CC reclama un Plan Estratégico de Instalaciones Deportivas para Arrecife

"Es más que necesario que se elabore un documento consensuado con todos los agentes y actores del mundo del deporte en nuestra ciudad, que defina qué estrategias son las que debemos aplicar para mejorar los sistemas deportivos del municipio", señala Jacobo Lemes

29 de mayo de 2018 (12:40 CET)
CC reclama un Plan Estratégico de Instalaciones Deportivas para Arrecife
CC reclama un Plan Estratégico de Instalaciones Deportivas para Arrecife

El grupo municipal de CC-PNC en el Ayuntamiento de Arrecife propondrá la creación de un Plan Estratégico de Instalaciones Deportivas para la capital de la isla, a través de una moción que llevará al próximo pleno ordinario de la Corporación.

"Debemos tener un documento de presente y futuro, un plan como mínimo para los próximos 10 años que contenga los parámetros de gestión que guiarán nuestras acciones para mejorar la calidad de las infraestructuras deportivas de Arrecife, repercutiendo a su vez de forma positiva y de manera directa en toda la ciudadanía", señala el concejal de CC, Jacobo Lemes

De este modo, CC plantea la elaboración de un documento que cuente con la participación de los representantes diferentes sectores, actores y agentes que integran el mundo del deporte de Arrecife. "Un documento consensuado que sirva para definir las estrategias de actuación encaminadas a conseguir la mejora de todo los sistemas deportivos de la ciudad de cara al futuro",  apunta Lemes. 

El plan que propone el grupo nacionalista "debe definir el crecimiento actual y futuro de las instalaciones a fin de mejorar la seguridad, accesibilidad y la sostenibilidad, entre otros aspectos", según explican. "Se debe definir, por tanto, una línea de uso y rentabilización social de los diferentes espacios deportivos de Arrecife, planificar el diseño y construcción de nuevos espacios deportivos si fuera necesario y, sobre todo, dotar a la ciudadanía de instalaciones y espacios deportivos cercanos y adaptados a las necesidades y demandas de la población", añaden desde CC. 

"El estudio ha de ser minucioso. Son miles los arrecifeños que practican deporte en diversas modalidades, y no podemos permitirnos el lujo de equivocarnos, como ya sucedió en el pasado, y generar nuevos espacios deportivos que no son demandados por la población", concluye Jacobo Lemes. 

LO MAS LEÍDO