La Autoridad Portuaria está apercibiendo a los marineros

CC reclama que los pescadores puedan volver a atracar en el Islote de la Fermina cuando haya viento del sur

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado una moción para que los pescadores que tienen embarcaciones en la zona de la Pescadería puedan atracar los barcos entorno al ...

20 de marzo de 2009 (17:16 CET)

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado una moción para que los pescadores que tienen embarcaciones en la zona de la Pescadería puedan atracar los barcos entorno al Islote de la Fermina cuando haya vientos del Sur, para que el islote los proteja del mal tiempo. Actualmente, el islote está gestionado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria y ésta no consiente que los barcos desembarquen en esa zona.

Según han explicado representantes del grupo nacionalista en el Consistorio capitalino, "históricamente, los pescadores con barco en la zona de la Pescadería, han utilizado el Islote de la Fermina, como resguardo en los tiempos malos del Sur y al poner las embarcaciones en esa zona necesitan el Islote para realizar su desembarco y posteriormente recogerlos cuando las condiciones climáticas cambian y colocarlos en los lugares de siempre".

Al mismo tiempo recuerdan que "hasta hace poco tiempo esta práctica era normal y pasaba totalmente desapercibida para la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, máxime cuando existía una concesión administrativa al Ayuntamiento de Arrecife, pero desde hace algún tiempo, y ante la perdida por parte del Ayuntamiento de la concesión, pasando nuevamente a la Autoridad Portuaria, ésta se ha dedicado a apercibir a los marineros para que no utilicen el islote como zona de paso".

Por todo esto, desde CC opinan que "se podría decir que la actuación está en contra de los planteamientos filosóficos del Plan Especial del Puerto de Arrecife, (PEPA) ya que la Autoridad portuaria tiene que consultar cualquier acción que realice entre el Islote del Francés y el Islote de la Fermina con el Ayuntamiento de Arrecife".

LO MAS LEÍDO