PEDIRÁ "EL MISMO TRATO" Y TAMBIÉN QUE SE INCLUYAN TARIFAS "SOCIALES"

CC reclama a Fomento que aplique en Canarias la tarifa plana entre islas concedida a Baleares

El partido considera "sorprendente" que se haya aceptado su implantación en Baleares "olvidando a Canarias", para quien exigirá "el mismo trato" y, además, tarifas sociales para estudiantes, personas mayores, menores y personas con discapacidad y cambio de horario...

12 de mayo de 2016 (11:27 CET)
CC reclama a Fomento que aplique en Canarias la tarifa plana entre islas concedida a Baleares
CC reclama a Fomento que aplique en Canarias la tarifa plana entre islas concedida a Baleares

Coalición Canaria ha reclamado este jueves que el Ministerio de Fomento aplique en Canarias la "tarifa plana" en los vuelos entre islas que ya se ha concedido a Baleares. La formación explica que el pasado 13 de abril el Congreso aprobó, en su Comisión de Fomento, con el voto favorable de todos los grupos, la propuesta presentada por CC para que se implantara esa tarifa para los vuelos interinsulares. Considera que se ha "olvidado" al archipiélago al tomar esta decisión para Baleares y pedirá el mismo trato y, además, tarifas "sociales". 

"Coalición Canaria lleva muchos años reclamando en Madrid que se apruebe una ‘tarifa plana’ de vuelos entre islas para los residentes canarios", señala el partido. En este sentido, recuerda las palabras que dijo entonces la diputada nacionalista Ana Oramas, que explicaba que los canarios "pagamos ocho veces más por movernos; nuestras carreteras son los puertos y aeropuertos, puesto que cogemos el avión para movernos entre islas, para trabajar y estudiar, para ir a hospitales, e, incluso, para llevar a enterrar a nuestros muertos".

Así, la formación nacionalista afirma que le resulta "sorprendente" la "noticia de que el Ministerio de Fomento haya aceptado la instauración de la tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre las Islas Baleares y haya fijado un programa de trabajo con el ejecutivo balear para hacer efectiva su implantación". Un acuerdo en el que CC considera que se ha "olvidado a Canarias". 

Así, la formación afirma que exigirá "el mismo trato" para el archipiélago, y "no sólo con la aplicación de una ‘tarifa plana’ sino, también, con la incorporación de cambios en la próxima convocatoria de la Obligación de Servicio Público que permita la introducción de tarifas sociales para estudiantes, personas mayores, menores y personas con discapacidad y cambio de horario".

LO MAS LEÍDO