Se usarían "mientras estas parcelas no sean desarrolladas"

CC propone negociar con los dueños de solares para ganar aparcamientos en el Hospital José Molina Orosa

Coalición Canaria propondrá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Arrecife realice "las negociaciones necesarias con los propietarios de suelo de los alrededores del Hospital Doctor José Molina Orosa, para ...

25 de enero de 2010 (09:29 CET)

Coalición Canaria propondrá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Arrecife realice "las negociaciones necesarias con los propietarios de suelo de los alrededores del Hospital Doctor José Molina Orosa, para que se permita el aparcamiento en condiciones adecuadas". El fin de esta propuesta es "facilitar a trabajadores y usuarios el aparcamiento, mientas estas parcelas no sean desarrolladas".

Los nacionalistas basan la moción en que "a pesar de las ampliaciones en aparcamientos en este recinto sanitario, muchas personas se encuentran con dificultades de acceso al mismo debido a la carencia de plazas". En este sentido, afirman que el complejo hospitalario ha experimentado en los últimos años numerosas ampliaciones "que representan mayor cantidad de servicios destinados a los ciudadanos" de este municipio y de la isla en general, por lo que "se hace necesario, en aras de favorecer la llegada de los pacientes a sus consultas o visitas medicas, el destinar mayor espacio de aparcamiento". Además, destacan que "tampoco los servicios públicos de transporte permiten la llegada adecuada a este espacio".

Por ello proponen que el Consistorio capitalino negocie con los propietarios "de los numerosos solares, que no están edificados y que podrían resolver la carencia de aparcamientos, mientras estos lugares no sean desarrollados urbanísticamente".

LO MAS LEÍDO