Los nacionalistas de Lanzarote pedirán también al portavoz de CC en el Parlamento que demande explicaciones al ministro de Justicia

CC propone a sus grupos municipales e insulares plenos extraordinarios para reivindicar un Juzgado de lo Social

Acn El Comité Permanente de Coalición Canaria (CC) de Lanzarote, reunido anoche en Arrecife, decidió por unanimidad trasladar a los grupos nacionalistas insulares y municipales la necesidad de convocar plenos ...

24 de enero de 2006 (21:08 CET)
CC propone a sus grupos municipales e insulares plenos extraordinarios para reivindicar un Juzgado de lo Social
CC propone a sus grupos municipales e insulares plenos extraordinarios para reivindicar un Juzgado de lo Social

Acn

El Comité Permanente de Coalición Canaria (CC) de Lanzarote, reunido anoche en Arrecife, decidió por unanimidad trasladar a los grupos nacionalistas insulares y municipales la necesidad de convocar plenos extraordinarios en las distintas corporaciones de la Isla para posteriormente elevar una declaración institucional que reivindique la creación de un nuevo Juzgado de lo Social en Arrecife.

El objetivo de los nacionalistas lanzaroteños, según se afirma en un comunicado, es dar una respuesta positiva a las reivindicaciones del Colegio de Abogados de Lanzarote, que reclaman al Gobierno del Estado el Juzgado de lo Social número 3 de Arrecife ante el colapso de la unidad judicial que opera en la Isla.

Las declaraciones institucionales de las distintas corporaciones se remitirán al Ministerio de Justicia.

Saturación

Según información difundida por el Colegio de Abogados, la saturación del Juzgado de lo Social de Arrecife (existe un segundo órgano en Puerto del Rosario, Fuerteventura) es tanta que lo sitúa en el de mayor actividad del país.

Este hecho genera un importante retraso en la resolución de los señalamientos judiciciales, todos de gran sensibilidad para el ciudadano, especialmente los casos laborales. Durante 2005 se tramitó un total de 1.500 demandas.

Por otro lado, los nacionalistas de Lanzarote acordaron instar al portavoz de CC en el Parlamento, Paulino Rivero, a que interpele al ministro de Justicia sobre las razones del Gobierno estatal para denegar las peticiones del Colegio de Abogados de Lanzarote a la hora de crear el citado Juzgado en 2006.

LO MAS LEÍDO