CC propone que los grupos del Carnaval puedan usar las instalaciones municipales de Arrecife para sus ensayos

"Las instalaciones públicas son para usarlas, con los debidos controles, por supuesto, pero están para darles uso", señala Encarna Páez

22 de octubre de 2019 (22:27 CET)
CC propone que los grupos del Carnaval puedan usar las instalaciones municipales de Arrecife para sus ensayos
CC propone que los grupos del Carnaval puedan usar las instalaciones municipales de Arrecife para sus ensayos

El Grupo Nacionalista (CC-PNC-SB) de Arrecife ha propuesto, a través de una moción que se debatirá en pleno el próximo viernes, que los colectivos del Carnaval puedan hacer uso de las infraestructuras municipales para llevar a cabo sus ensayos, "en aquellas franjas horarias donde habitualmente dichas instalaciones permanecen cerradas al público".

"En las últimas semanas han sido varias las murgas, comparsas y batucadas que nos han trasladado esta problemática y creemos que el grupo de gobierno, si quiere hacerlo, tiene en sus manos la respuesta a esas demandas", ha señalado el portavoz de CC-PNC-SB, Echedey Eugenio. Y es que, el edil apunta "que existen muchas infraestructuras y espacios municipales, como centros socioculturales, colegios o almacenes municipales, que en los horarios en los que estos grupos realizan sus ensayos están libres y sin uso alguno".

"Las instalaciones públicas son para usarlas, con los debidos controles, por supuesto, pero están para darles uso, y no entendemos por qué hay espacios cerrados durante ciertos horarios y los grupos del Carnaval no pueden acceder a ellos", ha manifestado la también concejal nacionalista Encarna Páez, quien está segura de que "cuando hay buena voluntad, se puede llegar a un acuerdo que satisfaga a todos".

De esta manera, los nacionalistas consideran necesario que desde la Concejalía de Festejos "no se deje pasar más tiempo y se mantenga con todos los colectivos una reunión en la que se concrete quiénes y en qué días y horarios necesita un espacio donde poder realizar los ensayos de sus puestas en escena de cara a los actos de Carnaval". "Somos conscientes de que no todas las instalaciones reúnen las condiciones para no importunar a los vecinos que vivan cerca. Por eso, hay que estudiar no sólo la disponibilidad, sino también las características de cada uno de los espacios que se puedan facilitar", ha subrayado Eugenio.

LO MAS LEÍDO