Cree que los vecinos no pueden pagar "suculentos sueldos"

CC propone un gobierno de concentración en Tías en el que sólo cobre el alcalde y las áreas se repartan entre todos los concejales

Coalición Canaria ha propuesto un gobierno de concentración en el Ayuntamiento de Tías, en el que sólo cobre el alcalde y el resto de áreas se repartan entre todos los concejales de la Corporación. De esta ...

12 de julio de 2012 (16:00 CET)
CC propone un gobierno de concentración en Tías en el que sólo cobre el alcalde y las áreas se repartan entre todos los concejales
CC propone un gobierno de concentración en Tías en el que sólo cobre el alcalde y las áreas se repartan entre todos los concejales

Coalición Canaria ha propuesto un gobierno de concentración en el Ayuntamiento de Tías, en el que sólo cobre el alcalde y el resto de áreas se repartan entre todos los concejales de la Corporación. De esta manera, según el portavoz Mame Fernández, "se garantiza la eficacia en el desarrollo de la gestión pública-política". "Sólo así los ciudadanos entenderían la política alejada del oportunismo monetario, al menos hasta que se recobre la situación financiera", ha planteado Fernández.

El portavoz de CC en Tías ha presentado una moción para que se apruebe esta forma de gobierno y se reparta equitativamente las áreas de gobierno, al menos hasta que "dure la deuda" municipal. Incluso, propone "otro grupo de gobierno, que gestione mejor los recursos económicos del municipio".

Mame Fernández entiende que los vecinos de Tías no pueden estar pagando "suculentos sueldos" a los políticos de este Consistorio, que arrojan un coste superior a los 420.000 euros. En concreto, el alcalde cobra 60.016 euros brutos anuales, mientras que los cinco concejales con dedicación exclusiva perciben 41.905 euros brutos al año cada uno de ellos.

Los tres concejales con dedicación parcial cobran 23.048 euros, 37.715 euros y 20.952 euros brutos al año, según los datos aportados por Coalición Canaria. Además, los vecinos también "pagan" 35.391 euros brutos al año al asesor político del alcalde, mientras que los dos asesores de San Borondón perciben en total 35.390 euros.

Mame Fernández considera que un gobierno de concentración en el que sólo cobrara el alcalde reduciría mucho los gastos municipales. En estos momentos, según el concejal, el Ayuntamiento no se puede permitir pagar estos salarios, cuando hay "familias al borde de la desesperación, que malviven con escasos ingresos".

"En una isla con más del 30 por ciento de parados, igual que en el municipio, no podemos permanecer impasibles ante un coste tan caro por desarrollar una gestión. Ninguno en sus respectivas profesiones jamás cobraría así ni en los mejores estados financieros del país y menos en la época actual", ha señalado el portavoz de CC en Tías.

LO MAS LEÍDO