CRITICAN EL "EMPECINAMIENTO" DE LA ALCALDESA, EVA DE ANTA

CC y PP se unen para solicitar un pleno extraordinario en Arrecife pidiendo que se abra la avenida

Reclaman que se acaten los acuerdos plenarios y que se abra "inmediatamente" al tráfico para favorecer las compras en la ciudad en la campaña navideña

14 de diciembre de 2017 (18:58 CET)
CC y PP se unen para solicitar un pleno extraordinario en Arrecife pidiendo que se abra la avenida
CC y PP se unen para solicitar un pleno extraordinario en Arrecife pidiendo que se abra la avenida

CC y PP se han unido para registrar una petición de pleno extraordinario en Arrecife "para que antes del próximo miércoles 20 de diciembre la alcaldesa, Eva de Anta, acate los acuerdos plenarios y abra la avenida" al tráfico "inmediamente" para "favorecer así las compras en la ciudad en esta campaña navideña". De este modo, apuntan en un comunidado, "no se seguirá perjudicando a los comerciantes de Arrecife". 

Los nacionalistas y los populares recuerdan a Eva de Anta que el 20 de septiembre de 2016 el pleno aprobó, con una moción de CC y con los votos a favor del propio PSOE, celebrar una consulta popular para decidir si se abría al tráfico la avenida marítima. "Han pasado 15 meses y, debido al empecinamiento de Eva de Anta de no acatar los acuerdos plenarios, la ciudadanía sigue esperando poder decidir cuál es la mejor opción", señalan. 

CC y PP consideran que "Eva de Anta y el PSOE están vulnerando un principio básico y fundamental como es el cumplimiento de acuerdos plenarios adoptados por la mayoría de los partidos políticos que conforman el pleno de la Corporación de Arrecife", apuntando en este sentido que "siguen sin respetar" los acuerdos plenarios que aprobaron la apertura de una de las principales vías de la ciudad el 31 de octubre de 2016 y el 6 de junio de 2017, este último acuerdo, aprobado por todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Arrecife, a excepción del PSOE". 

LO MAS LEÍDO