LOS POPULARES TAMBIÉN EXIGEN A PODEMOS QUE LE EXPULSE DEL PARTIDO

CC y el PP piden la dimisión de Meca por una viñeta de El Agitador sobre Ástrid Pérez y San Ginés

La web satírica publicó este jueves un montaje sobre la posible entrada del PP en el grupo de gobierno del Cabildo bajo el título "¿Por qué lo llaman Niveles óptimos de gestión cuando quieren decir sexo?"

15 de diciembre de 2017 (16:07 CET)
CC y el PP piden la dimisión de Meca por una viñeta de El Agitador sobre Ástrid Pérez y San Ginés
CC y el PP piden la dimisión de Meca por una viñeta de El Agitador sobre Ástrid Pérez y San Ginés

Coalición Canaria y el Partido Popular han pedido la dimisión de Carlos Meca como consejero del Cabildo y en el caso del PP ha exigido además a Podemos que le expulse del partido a raíz de una viñeta publicada este jueves por la web satírica El Agitador, de la que Meca es director desde hace años. En esa viñeta aparece un montaje con la imagen de la presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, y la del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, bajo el título "Todo listo para el estreno de la película "¿Por qué lo llaman Niveles óptimos de gestión cuando quieren decir sexo?".

De esta forma, la viñeta hace referencia a la posible entrada del PP en el grupo de gobierno en minoría de San Ginés y también a una de las afirmaciones que realizó Ástrid Pérez en la rueda de prensa que ofreció esta semana, en la que habló de un "caos" en el Ayuntamiento de Arrecife y de "niveles óptimos de gestión" en el Cabildo de Lanzarote.

"Meca hace una escenificación de un posible cierre del pacto entre PP y CC con tintes sexuales, completamente falsos", sostiene Coalición Canaria en su comunicado, en el que carga contra el trabajo de "Meca y su equipo" en esta página satírica y solicita su "dimisión inmediata" del consejero por lo que considera una viñeta "sexista y ofensiva". Para los nacionalistas, "esto supone una grave falta de respeto hacia las dos personas afectadas, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la presidenta del PP, Astrid Pérez".

 

"Muchas personas se han visto afectadas"


La secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, es quien ha salido "condenar" esta esta viñeta en la que aparece su compañero de partido Pedro San Ginés, aunque lo ha hecho vinculando el contenido de ese montaje al machismo. "Las mujeres hemos luchado mucho, no solo para tomar cargos de relevancia en política, si no hasta para votar, para que ahora una personas de los llamados partidos progresistas, nos denigren de esta manera", señala.

"Son bastantes años lo que lleva Meca y su equipo con esta página de viñetas en la que muchas personas dedicadas a la política y otras actividades públicas de la isla se han visto afectadas. No se da cuenta que las tantas mentiras que cuenta ahí también dañan a los familiares de los protagonistas", añade CC, que sostiene que "las bromas tienen un límite y que te dediques al servicio público no da derecho a otras personas a acosos como al que somete el señor Carlos Meca a sus propios compañeros del plenario". 

 

El PP cree que "atenta contra la dignidad como mujer y madre" de su presidenta


Por su parte, el PP acusa a Meca de "denigrar constantemente a la mujer" y de "utilizarla públicamente de manera vejatoria y machista, atentando gravemente contra el honor y la dignidad de las personas". "El Partido Popular muestra su más enérgica repulsa a la publicación de la que Meca es responsable y que es utilizada como mero instrumento para hacer campaña sucia contra dirigentes de otras formaciones políticas sin el más mínimo respeto a la integridad personal", sostiene la formación, que considera que la viñeta "atenta contra la dignidad como mujer y madre" de su presidenta insular.

"Cuando uno es cargo público hay límites que no se deben rebasar bajo ninguna circunstancia, máxime cuando deben ser ejemplo de honestidad y respeto hacia los demás", afirma la coordinadora insular del Partido Popular, Saray Rodríguez, que considera "intolerable que el portavoz de la formación Podemos en el Cabildo de Lanzarote utilice este tipo de prácticas denigrantes y totalmente ofensivas para la dignidad personal y la imagen pública de las personas, poniendo en práctica los mensajes sexistas contra la mujer que tanto denuncian como partido político".

Para Rodríguez, "un partido como Podemos, que ha llevado a las instituciones públicas iniciativas en contra del uso de la imagen de la mujer como reclamo publicitario o la presencia de mujeres en mallas como azafatas en las pruebas deportivas", no puede permitir "que uno de sus cargos públicos y cara visible del partido en Lanzarote se dedique a utilizar imágenes vulgares y denigrantes de hombres y mujeres de forma reiterada". "Tolerar este tipo de prácticas es amparar aquello que dicen defender y contribuir de forma vergonzosa a la denigración de las personas", señala.

Aunque no se trata de un anuncio sino de una viñeta en una página web humorística, el PP hace referencia en su comunicado a que la Ley General de la Comunicación Audiovisual, de marzo de 2010, "prohíbe toda publicidad que  utilice la imagen de la mujer con carácter vejatorio y discriminatorio", y añade que hay "otro tipo de legislación vinculada con la protección de la mujer". Al respecto, añade que "no es la primera vez que este consejero utiliza de forma denigrante a la mujer", por lo que pide a Podemos que "de forma fulminante exija la dimisión de Carlos Meca como responsable público de la primera institución insular". 

LO MAS LEÍDO