HABÍAN SOLICITADO QUE SE CELEBRARA ANTES DE ESTE MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE

CC y PP critican la "prepotencia" de De Anta por no haber convocado aún el pleno para abrir la avenida

"Es de vergüenza el poco respeto que muestra y lo poco que le importa perjudicar al comercio local", señalan 

21 de diciembre de 2017 (08:09 CET)
CC y PP critican la "prepotencia" de De Anta por no haber convocado aún el pleno para abrir la avenida
CC y PP critican la "prepotencia" de De Anta por no haber convocado aún el pleno para abrir la avenida

Coalición Canaria y el Partido Popular han enviado un nuevo comunicado conjunto para denunciar la "falta de interés" y "prepotencia" de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, a la que acusan, una vez más, de "desoír a la ciudadanía" al haber dado la "callada por respuesta" ante la solicitud presentada por ambos partidos solicitando la celebración pleno extraordinario para la apertura de la avenida antes de este miércoles 20 de diciembre, con el fin de favorecer las compras en la campaña navideña. 

"Es de vergüenza el poco respeto que muestra Eva de Anta y lo poco que le importa perjudicar al comercio local, sólo por no dar su brazo a torcer. Arrecife no se merece una alcaldesa que es capaz de poner su ego personal y su orgullo por encima de las necesidades de todos los que aquí residimos", han señalado los portavoces de ambas formaciones políticas, Samuel Martín (CC-PNC) y Dácil Garcías (PP).

Tanto Martín como Garcías tachan de "irresponsable a una alcaldesa que ha convertido el Ayuntamiento y la ciudad en su cortijo particular y que sigue sin acatar los acuerdos plenarios del 31 de octubre de 2016 y el 6 de junio de 2017 donde se aprobaba abrir al trafico la avenida", destacando "que el ultimo acuerdo fue aprobado por todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Arrecife a excepción del PSOE".

 

"Eva de Anta y el PSOE no dejan de sorprendernos"


CC y PP recuerdan que fue el pasado 14 de diciembre cuando registraron su solicitud de petición de pleno extraordinario para que, antes de este miércoles 20 de diciembre, la alcaldesa "acatara los acuerdos plenarios y abriera la avenida para favorecer así las compras en la ciudad en esta campaña navideña y no seguir perjudicando a los comerciantes de Arrecife". "Sin embargo, Eva de Anta continúa dando la callada por respuesta y cerrado los ojos ante la realidad", señalan.

"Han pasado ya 15 meses desde que el 20 de septiembre de 2016 se aprobara, con los votos a favor del propio PSOE, celebrar una consulta popular para decidir si se abría al tráfico la Avenida Marítima de Arrecife y seguimos igual, o peor", ha subrayado el portavoz de CC, Samuel Martín.  "Eva de Anta y el PSOE no dejan de sorprendernos. Siguen vulnerando un principio básico y fundamental como es el cumplimiento de acuerdos plenarios adoptados por la mayoría de los partidos políticos que conforman el pleno de la Corporación de Arrecife", ha apuntado por su parte la popular Dácil Garcias. 

LO MAS LEÍDO