LA INCORPORACIÓN DE LOS POPULARES DEVOLVERÁ LA MAYORÍA A PEDRO SAN GINÉS

CC y PP anuncian que han alcanzado un acuerdo para gobernar juntos en el Cabildo

La secretaria de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, y la presidenta del PP en la isla, Ástrid Pérez, ofrecerán una rueda de prensa en la tarde de este jueves 

21 de diciembre de 2017 (14:58 CET)
CC y PP anuncian que han alcanzado un acuerdo para gobernar juntos en el Cabildo
CC y PP anuncian que han alcanzado un acuerdo para gobernar juntos en el Cabildo

CC y PP han anunciado que ofrecerán una rueda de prensa en la tarde de este jueves para hablar "de los acuerdos alcanzados para la integración de los consejeros del PP en el grupo de gobierno del Cabildo". En la misma, que se celebrará a las 18:30 horas en el Arrecife Gran Hotel, estarán presentes la secretaria de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, y la presidenta del PP en la isla, Ástrid Pérez. 

Hay que recordar que CC y PP venían negociando un posible pacto desde hace tiempo, después de que el grupo de gobierno se quedara en minoría tras la salida del PSOE el pasado 31 de agosto. A principios de noviembre, sin embargo, el PP enviaba un comunicado anunciando que descartaba incorporarse al Gobierno del Cabildo "ante las pretensiones" de CC, desvelando posteriormente el consejero popular en la institución, Ángel Vázquez, que CC le había ofrecido ser presidente de los Centros Turísticos, pero sólo de "forma aparente". 

No obstante, aunque el PP daba entonces por rota la posibilidad de un pacto con CC, la presidenta del partido en la isla, Ástrid Pérez, reconocía en la rueda de prensa que los populares ofrecieron hace 10 días para pedir "ayuda" para cambiar el Gobierno de Arrecife, justo una semana después de CC rompiera el pacto con el PSOE en la capital,  que se seguía hablando con los nacionalistas para conformar un pacto en el Cabildo. 

"Y hablaremos lo que sea necesario, porque a pesar de que algunos puedan pensar que es una cuestión de áreas y de poder, no es verdad. Hay unas políticas estratégicas que para nosotros son fundamentales y hay una forma de hacer política que ya hemos denunciado en muchas ocasiones que no nos gusta, por lo que tendremos que hablar con CC de lo que nos gusta, de lo que no nos gusta que se haga, de las determinadas formas y también de proyectos estratégicos, y eso no se habla en dos días", apuntaba Pérez, que en dicha rueda de prensa desvinculaba un futuro acuerdo de gobernabilidad en Arrecife al Cabildo, asegurando que la primera institución de la isla tenía "niveles óptimos de gestión" a diferencia del Ayuntamiento de la capital. 

LO MAS LEÍDO