28/may./2020

ANTE EL ANUNCIO DE LA TARDANZA EN HACERSE LA CONSULTA

Coalición Canaria de Arrecife pedirá que se abra la Avenida al tráfico en sentido sur-norte de "forma inmediata"

Los nacionalistas reclaman que la decisión definitiva esté también vinculada al Plan de Movilidad de la ciudad que en estos momentos está elaborando el Cabildo...

Reunión del Comité Local CC-PNC de Arrecife
Reunión del Comité Local CC-PNC de Arrecife
Coalición Canaria de Arrecife pedirá que se abra la Avenida al tráfico en sentido sur-norte de "forma inmediata"

El Comité Local de Coalición Canaria - Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) de Arrecife pedirá que la Avenida Marítima de la capital se abra de forma inmediata al tráfico rodado en un sentido (sur-norte) ante el anuncio de que la consulta popular podría demorarse ocho meses.

Según ha explicado la secretaria de organización, Sandra Cabrera Pacheco, tras la reunión celebrada este martes en la sede del partido, “aunque el pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó la moción en la que CC-PNC solicitaba que se abriera la Avenida de forma semipeatonal, en tanto en cuanto se celebrara la consulta, bien es cierto que no se puede estar esperando eternamente a que ésta se realice”.

Cabrera hace así referencia a la necesidad de que la citada encuesta no tarde ahora meses en desarrollarse y se busque una alternativa rápida y eficaz como fue, por ejemplo, la consulta para decidir el nombre del Teatro insular “El Salinero”.

“Lo que está claro es que no podemos tener una de las principales vías de la capital cerrada más de lo debido sin tener una propuesta de movilidad alternativa –afirma-, por lo que vamos a solicitar que se abra ya la vía en sentido sur-norte hasta conocer los resultados de la opinión de los vecinos”.

El Comité Local de Coalición Canaria - Partido Nacionalista Canario de Arrecife, hace también hincapié en que la decisión definitiva debe estar ligada al Plan de Movilidad de la ciudad que en estos momentos está elaborando el Cabildo de Lanzarote.

“No podemos obviar el hecho de que ese Plan de Movilidad va a influir considerablemente en el futuro de nuestra ciudad por lo que son muchas la cuestiones a tener en cuenta y es precisamente la ausencia de ese plan lo que provoca el caos circulatorio que hay en estos momentos en la capital”, afirman los nacionalistas.

Cabrera asegura además que CC-PNC, a lo largo de estos días, ha ido escuchado la postura y las necesidades de todos los implicados (vecinos, comerciantes, etcétera) y considera que “quizás podemos ver cómo funciona la Avenida con un carril abierto al tráfico, mientras esperamos que se realice la consulta”.

En esta sección
Comentarios