"LAS COSAS EN POLÍTICA NO SON CÓMO EMPIEZAN, NI SIQUIERA CÓMO TERMINAN"

CC ya piensa en cambiar el gobierno del Cabildo y Arrecife: "Queda mucho partido por jugar de aquí a 2023"

"Coalición Canaria no ha puesto líneas rojas", sostiene Migdalia Machín, que afirma que están "a la espera de lo que también pueda ocurrir en Madrid con el nombramiento de Pedro Sánchez (PSOE) como presidente el Estado español"

9 de julio de 2019 (23:55 CET)
CC ya piensa en cambiar el gobierno del Cabildo y Arrecife: "Queda mucho partido por jugar de aquí a 2023"
CC ya piensa en cambiar el gobierno del Cabildo y Arrecife: "Queda mucho partido por jugar de aquí a 2023"

"Aún queda mucho partido por jugar de aquí a 2023 y nosotros no perdemos la esperanza de gobernar en el Cabildo, Arrecife e incluso Tías". Ése es el mensaje que ha lanzado la secretaria insular de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, dejando claro que su partido no se resigna a su nuevo papel en la oposición y que ya piensa en posibles mociones de censura en las instituciones que acaban de conformarse.

Machín ha hecho estas declaraciones tras la reunión que mantuvo este lunes el Consejo Político Insular de CC, en la que informó, según señala en un comunicado, "de los avances realizados por el partido, tanto a nivel nacional como insular, para ir cerrando acuerdos con otras formaciones, que permitan a los nacionalistas gobernar en aquellas instituciones en las que la aritmética política les dejó fuera tras los resultados electorales del 26 de mayo".

De esta forma, vincula los posibles acuerdos en Madrid a lo que ocurra en Lanzarote, e insinúa que tendrían la puerta abierta a un pacto con el PSOE. "Coalición Canaria no ha puesto líneas rojas", sostiene en el comunicado, en el que afirma que están "a la espera de lo que también pueda ocurrir en Madrid con el nombramiento de Pedro Sánchez (PSOE) como presidente el Estado español".

reunión CC 2

"Nosotros estamos aquí para conseguir una mayoría y gobernar porque para eso nos presentamos a las elecciones. No estamos aquí por afinidades. La prioridad es Lanzarote, La Graciosa y cada uno de nuestros siete municipios. Los personalismos se quedan a un lado", ha añadido la secretaria insular de CC.

Además, ha señalado que en la reunión del Consejo Político Insular valoraron como "muy positivos" los pactos cerrados tanto en Haría con el PSOE como en Yaiza con Upy-Lava. "En los municipios en los que, a priori, teníamos mayores dificultades para gobernar es donde hemos podido alcanzar acuerdos", ha subrayado Machín, tras señalar que "en política las cosas no son cómo empiezan, ni siquiera cómo terminan, sino cómo se van desarrollando".

LO MAS LEÍDO