CC pide una reorganización de concejalías en Tías "tras la demostrada incapacidad de Mame Fernández"

Amado Vizcaíno considera que el edil de LAVA "no está preparado ni capacitado para asumir la totalidad de áreas que le han sido encomendadas". "Está claro que hay serias deficiencias y que la problemática va a más", señala

8 de enero de 2020 (18:35 CET)
CC pide una reorganización de concejalías en Tías "tras la demostrada incapacidad de Mame Fernández"
CC pide una reorganización de concejalías en Tías "tras la demostrada incapacidad de Mame Fernández"

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, ha pedido al alcalde del municipio, el socialista José Juan Cruz Saavedra, que revise urgentemente su pacto de gobierno y reorganice la titularidad de las diferentes áreas "tras la demostrada incapacidad del concejal de Lanzarote Avanza, Mame Fernández, para gestionar las que son de su competencia".

Tal y como recuerdan el nacionalista, "además de la Concejalía de Turismo de uno de los municipios más importantes de Canarias en cuanto a la industria del sector turístico se refiere", Fernández lleva las áreas de Deportes, Vías y Obras, Policía Local y Playas. "Áreas a las que hay dedicarles una atención y un trabajo que el edil de Lanzarote Avanza no está prestando, desatendiendo sus necesidades y descuidando sus obligaciones", asegura Vizcaíno.

Para el portavoz de CC, "el último ejemplo de esta incapacidad de gestión es el problema que se ha generado en el municipio con el pago de las horas extras al cuerpo de la Policía Local". "Unas horas que, tal y como ha señalado en un comunicado el representante de la Sección Sindical ASIPAL en Tías, durante 6 años, se han abonado todas y cada una con reserva de crédito presupuestario, firmado por el interventor. El mismo interventor que ahora informa que esas horas son de jornada ordinaria"

"El problema es muy serio. El informe del interventor en el que asegura que todos los policías, sin excepción, incumplen la jornada anual, es demoledor, y el sindicato, por su parte, afirma que el interventor ha obviado el acuerdo plenario de 35 horas semanales y su cómputo anual para todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Tías y reclama lo que se acordó en el pacto de jornada laboral y la aplicación de los acuerdos plenarios", apunta Amado Vizcaíno. "¿Y qué ha hecho el concejal de la Policía Local?", se pregunta el nacionalista, para quien "la respuesta es clara y contundente: nada".

 

Considera que Fernández "no está preparado ni capacitado"


"Mame Fernández no termina de definirse. Se ha limitado a reunirse con la plantilla de la policía local en dos ocasiones, tres horas en total. Y, mientras tanto, Tías tiene un gran déficit de efectivos policiales y graves problemas para poder cubrir todos los turnos, llegando al punto de que ha llegado a haber un turno con un solo agente para todo el municipio", lamenta Vizcaíno.

Hechos como éste demuestran, a juicio del portavoz de CC, que "Mame Fernández no está preparado ni capacitado para asumir la totalidad de áreas que le han sido encomendadas". "Un solo concejal no puede gestionar tantas áreas aunque cuente con tres asesores, como es el caso. Está claro que hay serias deficiencias y que la problemática va a más", afirma el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Tías. 

 

"No podemos estar jugando con la seguridad de nuestros vecinos"


Para Vizcaíno, el Área de la Policía Local requiere un cambio urgente. "No podemos estar jugando con la seguridad de nuestros vecinos ni de nuestros visitantes, por no hablar de la existencia de otra serie de deficiencias relacionadas con las áreas que gestiona Fernández, como la retirada provisional de las banderas azules hace ya seis meses, o el caos que se ha generado con la organización de los actos de las fiestas de Navidad", apunta el nacionalista. 

"Ahora vienen los carnavales, uno de los puntos fuertes de un municipio cuya base económica es el sector turístico, y miedo me da lo que nos vamos a encontrar en el programa y el no saber cómo piensa el concejal de Turismo y Policía Local, cubrir la seguridad de cada uno de los eventos, si siguen sin reconocerse las horas extras de los agentes del municipio y éstos deciden tomar medidas", advierte el portavoz de CC.

LO MAS LEÍDO