LOS POPULARES YA HAN PLANTEADO UNA POSIBLE CENSURA A CLAVIJO

CC pide al PP que no traslade a Canarias la "incertidumbre" de Madrid hablando de mociones de censura

"Los mismos que casualmente pedían en Madrid hace tres días estabilidad, ahora hablan aquí de generar incertidumbre como estrategia política", lamenta Barragán tras las últimas declaraciones de Asier Antona

4 de junio de 2018 (22:03 CET)
CC pide al PP que no traslade a Canarias la incertidumbre de Madrid hablando de mociones de censura
CC pide al PP que no traslade a Canarias la incertidumbre de Madrid hablando de mociones de censura

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha pedido este lunes al Partido Popular que no traslade a las islas lo ocurrido en el Gobierno central hablando de posibles mociones de censura en el archipiélago. Barragán respondía así a las declaraciones realizadas por el presidente del PP en Canarias, Asier Antona, "que no ha descartado que se pueda presentar una moción de censura al presidente Fernando Clavijo, a raíz del cambio en el escenario político derivado de la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno de España".

"Los mismos que casualmente pedían en Madrid hace tres días estabilidad, ahora hablan aquí de generar incertidumbre como estrategia política. Estamos en un nuevo tiempo e intentaremos gestionarlo de la mejor forma posible en beneficio de nuestros ciudadanos", ha señalado el secretario general de CC.

Además, ha asegurado que "en este nuevo tiempo político, Coalición Canaria se va a centrar en el trabajo y en la gestión de la solución de los problemas que nos afectan" y que "no dedicará un minuto a ocuparse del ruido que están generando otros tras la moción de censura de Mariano Rajoy".

 

Apela a la "estabilidad" en autonomías y corporaciones


"Los ciudadanos no están pidiendo que haya más inestabilidad por lo ocurrido en el Estado, pasando esa incertidumbre a las autonomías y las corporaciones locales. Nuestros ciudadanos y ciudadanas quieren que se trabaje para solucionar los problemas, no que se fomente la inestabilidad", sostiene Barragán, que asegura que CC mantiene "una posición de diálogo y consenso, tanto aquí como en Madrid, y no solo a nivel de partido, sino también con la sociedad civil organizada". 

El líder de CC considera que la situación política y social actual "resulta lo suficientemente difícil y genera tanta incertidumbre a nivel estatal que nuestra obligación es trabajar para construir y evitar en la medida de lo posible que afecte a los canarios y canarias", por lo que asegura que su partido, que finalmente se abstuvo en la votación de la moción de censura a Rajoy, "estará siempre y en todo momento defendiendo esa tarea desde el diálogo y el consenso".  

A las declaraciones de Antona sobre una posible moción de censura en Canarias se suma también el anuncio del PP de presentar enmiendas a sus propios presupuestos en el Senado. Esas cuentas que el PSOE se había comprometido a respetar incluían un acuerdo con CC y con NC, que apoyaron los presupuestos de Rajoy por las concesiones que incluían a a Canarias.

LO MAS LEÍDO