CC pide que en el Pleno convocado en Arrecife se incluya un debate sobre las medidas frente a la crisis del Covid-19

"Queremos que el Ayuntamiento conozca los problemas que nos trasladan los vecinos y que se corrijan y mejoren aquellas acciones que lo necesitan", afirma Echedey Eugenio

22 de abril de 2020 (12:28 CET)
Concejales de CC en el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife
Concejales de CC en el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, ha solicitado que la crisis del Covid-2019 y las posibles propuestas para mejorar la situación actual y futura de la capital de la isla, se incluyan en el orden del día del pleno extraordinario que tendrá lugar este viernes 24 de abril.

La petición de los nacionalistas ha tenido lugar durante el transcurso de una reunión de los portavoces de los distintos grupos políticos, convocada para organizar la sesión plenaria, y a la que afirman que no asistió la alcaldesa capitalina, Ástrid Pérez.

A lo largo del encuentro, Eugenio expresó su "preocupación" porque asegura que no tiene "información acerca de las medidas municipales", y defendió que "el pleno del próximo viernes es un buen momento para poder conocerlas y trasladarlas a la población, así como enriquecerlas y mejorarlas".

Según el portavoz de CC, los representantes de los grupos que forman parte del gobierno (PP-PSOE-NC-Somos Lanzarote) quedaron en trasladar la propuesta a la alcaldesa, "para ver si ésta tenía a bien recogerlo".

"Nuestra intención es sumar y colaborar con el gobierno y para eso es bueno que aprovechemos el pleno", ha dicho Echedey Eugenio, que anuncia que, de no ser así, los ediles de CC-PNC "se verán obligados a solicitar un pleno extraordinario que trate la comparecencia de los departamentos implicados y las propuestas que el Grupo Nacionalista ha hecho para que se empiece a trabajar desde ya en el día después de que finalice el Estado de Alarma".

"Queremos que el Ayuntamiento conozca los problemas que nos trasladan los vecinos y que se corrijan y mejoren aquellas acciones que lo necesitan", ha defendido.

LO MAS LEÍDO