Pide que se impliquen los diputados y senadores canarios

CC pide que la inversión para una playa artificial en Arrecife se destine a mejorar las que ya existen

Los nacionalistas piden a los diputados y senadores canarios, así como a los parlamentarios regionales y a los consejeros del Cabildo, que eleven las iniciativas que sean necesarias para que no se realice el proyecto de playa ...

31 de agosto de 2009 (22:20 CET)
CC pide que la inversión para una playa artificial en Arrecife se destine a mejorar las que ya existen
CC pide que la inversión para una playa artificial en Arrecife se destine a mejorar las que ya existen

Los nacionalistas piden a los diputados y senadores canarios, así como a los parlamentarios regionales y a los consejeros del Cabildo, que eleven las iniciativas que sean necesarias para que no se realice el proyecto de playa artificial, impulsado por el Gobierno central.

Coalición Canaria recuerda que en 2007 Alternativa Ciudadana presentó una moción al pleno del Ayuntamiento, que fue aprobada por unanimidad, solicitando dirigirse con urgencia al Ministerio de Medio Ambiente para comunicar el rechazo del Consistorio a esta obra y para que se tomaran todas las medidas oportunas para la paralización de la misma, además de que dicho presupuesto fuera destinado a la mejoras de todas las playas del municipio ya existentes.

Sin embargo, sostienen que el concejal de Playas no realizó ninguna gestión ante el Ministerio y no se presentaron alegaciones al proyecto.

Además, desde CC agregan que en esa zona donde se quiere hacer la playa artificial se ha descubierto la especie de molusco Granulina rutae, "lo que hace necesario la paralización de este proyecto".

El proyecto sigue adelante y se encuentra en periodo de información pública, a pesar de que, según los nacionalistas, los responsables de Costas en Canarias desconocen dicha exposición. La obra tiene un presupuesto de más de seis millones y, según CC, no hay demanda social para que se realice.

"Arrecife tiene numerosas playas necesitadas de que se realicen inversiones importantes para mejorar la calidad de las mismas, así como la recuperación de espacios de su superficie seca", señala CC.

LO MAS LEÍDO