PIDEN QUE SE REALICEN LABORES DE MANTENIMIENTO Y SE LE DÉ USO

CC pide al grupo de gobierno de Yaiza "actuaciones de conservación" en la antigua casa del médico

Aseguran que la vivienda, situada en Uga, se encuentra en un estado de "abandono" que ha producido su "deterioro" y piden que se realicen labores de mantenimiento y se le dé uso...

25 de febrero de 2015 (14:41 CET)
CC pide al grupo de gobierno de Yaiza "actuaciones de conservación en la antigua casa del médico
CC pide al grupo de gobierno de Yaiza "actuaciones de conservación en la antigua casa del médico

El comité local de Coalición Canaria en Yaiza ha pedido al grupo de gobierno de "no adscritos" del Ayuntamiento que actúe ante el "deterioro" de la antigua casa del médico de Uga. Solicitan que se lleven a cabo acciones de mantenimiento y que se le dé uso.

"Vemos que, tras haberse cerrado, esta propiedad según pasan los años cada vez se encuentra más deteriorada por falta de mantenimiento", señala en un comunicado el comité de CC. Inciden, además, en que algunos vecinos les han hecho llegar que "es posible que hasta esté sirviendo de morada a personas ocupas, con la permisividad del grupo de gobierno de Yaiza". 

Los integrantes del comité señalan en su comunicado en que esta consulta médica fue un "referente" en el municipio y que la vivienda se encuentra "en un emplazamiento singular". Por ello, solicitan al "gobierno municipal que dediquen tiempo para que ejecuten las acciones necesarias para llevar a cabo el mantenimiento de la misma y darle uso". Para ello, proponen dos posibilidades, que se ceda "a algún colectivo carente de espacio" o que se establezca "como base de los voluntarios de Protección Civil en Yaiza, dada la facilidad que tendrían desde allí para desplazarse a cualquier punto del municipio". 

LO MAS LEÍDO