CC pide al grupo de gobierno de Tías que dé ejemplo y recorte gastos suprimiendo concejalías o personal de confianza

Coalición Canaria en Tías ha explicado por qué se abstuvo en la votación de los presupuestos para el ejercicio 2012 y ha asegurado que lo hizo "por responsabilidad". El portavoz de la ...

1 de febrero de 2012 (16:06 CET)
CC pide al grupo de gobierno de Tías que dé ejemplo y recorte gastos suprimiendo concejalías o personal de confianza
CC pide al grupo de gobierno de Tías que dé ejemplo y recorte gastos suprimiendo concejalías o personal de confianza

Coalición Canaria en Tías ha explicado por qué se abstuvo en la votación de los presupuestos para el ejercicio 2012 y ha asegurado que lo hizo "por responsabilidad". El portavoz de la formación nacionalista en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha señalado a través de un comunicado que "no todas las cuentas son malas", ya que sí debían contar con diferentes aspectos como los gastos corrientes de agua y luz, telefonía, nómina de trabajadores o pagos a proveedores. Sin embargo, para el concejal de CC, se podría haber recortado gastos suprimiendo concejalías o personal de confianza y, de esta forma, las cuentas municipales podrían contar con más dinero para inversiones o para generar empleo, entre otros asuntos.

"No podemos estar de acuerdo en que en estos tiempos de crisis y endeudamiento, algo que se ha encargado el grupo de gobierno de airear más de la cuenta, en vez de trabajar para subsanar dicha situación, cuando reducen la deuda la pregonan a los cuatro vientos para sacar el rédito político por tan buena gestión", ha criticado Fernández. "El grupo de gobierno actual echa las culpas al anterior y ponen dicen como justificación que ellos gastan menos que los anteriores".

Sin embargo, el portavoz de CC en Tías ha recordado que en estos momentos "estamos en plena crisis" por lo que "hay que abaratar costes y lo que se gastaba antiguamente ahora no es posible". "Para dar ejemplo a la ciudadanía, ya que hay muchísima deuda en Tías, podrían reducir Concejalías, personal de confianza, actualizar el catastro y dar de alta a todas las viviendas, locales y resto de inmuebles", ha propuesto.

Con ello, Mame Fernández cree que los presupuestos sufrirían un "incremento importante de euros para inversiones, asuntos sociales, deporte, alumbrado, asfalto las calles, creación de empleo o promoción turística".

LO MAS LEÍDO