"QUE GARANTICE LA GRATUIDAD DE LA ESCOLARIZACIÓN DE 0 A 3 AÑOS", RECLAMA

CC pide al Gobierno canario que estudie incluir una escuela infantil en Costa Teguise

"Urge completar la oferta educativa con el primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años, además de construir un nuevo colegio y ampliar el instituto", señala el secretario local del partido, Antonio Callero

29 de abril de 2019 (17:08 CET)
CC pide al Gobierno canario que estudie incluir una escuela infantil en Costa Teguise
CC pide al Gobierno canario que estudie incluir una escuela infantil en Costa Teguise

El Comité Local de Coalición Canaria en Teguise ha solicitado a la Consejería de Educación del Gobierno canario que estudie incluir en los proyectos de mejora de infraestructuras educativas de Costa Teguise una Escuela Infantil que se sume a la red pública de centros "y que garantice la gratuidad de la escolarización para niños de 0 a 3 años".

"Urge completar la oferta educativa con el primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años, además de construir un nuevo colegio y ampliar el instituto", ha subrayado el secretario local de CC, Antonio Callero. 

Al respecto, Callero recuerda que el Ayuntamiento de Teguise cedió al Gobierno de Canarias una parcela de 11.000 metros cuadrados para la construcción del futuro colegio de Educación Infantil y Primaria de Costa Teguise, proyecto que cuenta con una asignación inicial en el Plan de Infraestructura Educativa de seis millones de euros. 

Asimismo, la Consejería de Educación anunció a finales de 2018 que dicho Plan también incluirá la ampliación del actual IES. No obstante, desde Coalición Canaria solicitan "que se atienda a la demanda actual de una localidad que ha experimentado un crecimiento demográfico considerable, y cuyos residentes solicitan que se complete la red de centros municipales y se consolide así la oferta en este tramo de edad".

LO MAS LEÍDO