Afirma que el dinero es "de vital importancia para estos proyectos"

CC pide que el dinero perdido del Paseo de Cruceristas se invierta en la Casa Agustín de la Hoz y en La Fermina

El grupo Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado una moción al pleno municipal con la intención de que el dinero perdido por el Cabildo Insular para el Paseo de Cruceristas sea invertido en obras en la ...

11 de agosto de 2010 (15:00 CET)
CC pide que el dinero perdido del Paseo de Cruceristas se invierta en la Casa Agustín de la Hoz y en La Fermina
CC pide que el dinero perdido del Paseo de Cruceristas se invierta en la Casa Agustín de la Hoz y en La Fermina

El grupo Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado una moción al pleno municipal con la intención de que el dinero perdido por el Cabildo Insular para el Paseo de Cruceristas sea invertido en obras en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz y en la remodelación del Islote de la Fermina.

El fondo económico, de más de 900.000 euros, se constituía como una subvención por parte de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para la realización de las obras en el nuevo Paseo de Cruceristas en el Puerto de Los Mármoles. Desde el Cabildo Insular, no se puso en marcha a tiempo el procedimiento para la obtención de esa subvención, lo que desató la indignación de la consejera de Turismo, la lanzaroteña Rita Martín, que declaró en su momento que "se trataba de una negligencia por parte del vicepresidente y consejero de Obras Públicas Fabián Martín".

A raíz de ello, la Consejería de Turismo del Gobierno canario volvió a ofrecer una alternativa para recuperar esa subvención para otra obra, decidida por el Cabildo Insular, en la isla. Por ello, desde Coalición Canaria en el ayuntamiento capitalino apuestan por que esa ayuda financie las obras de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz y la remodelación de las instalaciones del Islote de la Fermina.

Los nacionalistas manifiestan que "la casa de la Cultura Agustín de la Hoz, necesita de una nueva inversión para concluir definitivamente el acondicionamiento del espacio, lugar emblemático de la sociedad de Arrecife, que representa el icono cultural".

De igual modo, "el Islote de la Fermina, que por su escaso mantenimiento, contiene deficiencias que hay que corregir antes de su puesta en funcionamiento y que también representa un espacio turístico singular de esta Capital, añaden desde Coalición Canaria en Arrecife.

El grupo político afirma que "en estos momentos donde cualquier fondo económico es de vital importancia para mejorar nuestras infraestructuras así como para la generación de empleo". "Es necesario que el Ayuntamiento ponga todos los medios a su alcance para que los dineros que han sido ofrecidos a la isla de Lanzarote, sean destinados al municipio con más necesidades" , indican desde CC.

LO MAS LEÍDO