CIUDADANOS Y EL PIL, AHORA BAJO LAS SIGLAS DE LAVA, QUEDAN FUERA

CC da la sorpresa en Arrecife y se impone con nueve concejales

El PSOE cae al tercer puesto con cinco ediles, aunque solo con cinco votos menos que los populares, que obtienen seis representantes - Vea el resultado definitivo al Ayuntamiento de Arrecife

27 de mayo de 2019 (00:58 CET)
CC da la sorpresa en Arrecife y se impone con nueve concejales
CC da la sorpresa en Arrecife y se impone con nueve concejales

Coalición Canaria ha dado la sorpresa en Arrecife imponiéndose con nueve concejales, frente a los cinco que obtuvo en 2015. La lista encabezada por Echedey Eugenio ha obtenido 5.311 votos, lo que supone el 28,5% del total.

Por su parte, el PSOE ha caído con Eva de Anta al tercer puesto, aunque con solo cinco votos menos que el PP, que ha quedado en segundo lugar y ha logrado con eso un concejal más. En total, la plancha de la popular Ástrid Pérez ha obtenido 3.210 votos (el 17,2%), mientras que la actual alcaldesa, la socialista Eva de Anta, ha cosechado 3.205 votos (el 17,21%).

Como cuarta fuerza se ha situado Podemos, con la lista encabezada por Leticia Padilla, que ha subido de dos concejales a tres con 1.700 votos (el 9,13%) y adelantando a la alianza de Somos Lanzarote y Nueva Canarias. Esta coalición liderada en Arrecife por Armando Santana ha obtenido dos ediles con 1.160 votos (el 6,23%).

En este municipio también desaparecerán varias formaciones que hasta ahora tenían representación, y pasará de tener siete partidos a solo cinco. Fuera se quedan el PIL, que bajo la alianza de Lanzarote Avanza tampoco ha conseguido entrar en Arrecife, y Ciudadanos, que en 2015 consiguió dos concejales y ahora se ha quedado sin ningún escaño. Además, tampoco ha obtenido representación el partido vecinal de Andrés Medina, que en los pasados comicios entro al Ayuntamiento gracias a su alianza con Somos.

LO MAS LEÍDO