MARTÍN AFIRMA QUE PONDRÁN SOBRE LA MESA "LA VALÍA DE NUESTRA GENTE"

CC pedirá que se convoque la mesa del pacto por la "crisis interna" del PSOE en Arrecife

Samuel Martín afirma que están "preocupados" por la situación de su socio de gobierno. Ha señalado que de 6 concejales, sólo 2 tienen ahora "áreas asignadas". "Nosotros hemos demostrado la valía de nuestra gente y por lo tanto lo vamos a poner sobre la mesa del pacto", adelanta...

8 de junio de 2016 (10:02 CET)
CC pedirá que se convoque la mesa del pacto por la "crisis interna" del PSOE en Arrecife
CC pedirá que se convoque la mesa del pacto por la "crisis interna" del PSOE en Arrecife

Coalición Canaria pedirá que se convoque la mesa del pacto con el PSOE y el PIL a raíz de los "problemas internos" del Partido Socialista en Arrecife. El concejal nacionalista Samuel Martín ha señalado este miércoles que en CC están "bastante preocupados" con la situación del PSOE capitalino, tras la renuncia este lunes de su portavoz y concejal de Servicios Sociales, Zebensuí Rodríguez. Así, ha afirmado que pedirán que esa mesa se reúna y en ese encuentro podrían pedir que se deleguen más áreas del Ayuntamiento de Arrecife en Coalición Canaria.

Y es que el edil ha aludido especialmente a la "preocupación" porque las áreas delegadas al PSOE se estén llevando "solo por dos concejalas". El grupo socialista, ha dicho, "tiene 6 concejales, de los cuales ahora solo 2 son los que tienen áreas asignadas y están liberados para ello. Tenemos que recordar que tienen un concejal de baja, un concejal que acaba de dimitir, hace unos meses dimitió su alcalde, Servicios Sociales en menos de un mes ha tenido tres concejales y esperemos que no tenga cuatro", ha enumerado. "Hemos demostrado la valía de nuestra gente y por lo tanto lo vamos a poner sobre la mesa del pacto", ha añadido.

Durante su intervención en Radio Lanzarote-Onda Cero, Martín ha abogado por dar un "toque de atención" a su socio de gobierno, "para que de una vez por todas se centre en las funciones de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife y que resuelva sus problemas", así como que "esos problemas no afecten a la ciudadanía". En este sentido, ha apuntado que CC entiende que debe "dar estabilidad a Arrecife". Tras afirmar que no hay "ningún roce" con los ediles socialistas, Martín ha dicho que "también nos ponemos a disposición, porque entendemos que podemos ayudar a paliar la crisis interna que tiene el PSOE, sobre todo en áreas de gobierno", ha agregado.

"Tenemos que recordar que es un pacto a 3 formaciones políticas (PSOE, CC y PIL), que no quiere decir que al principio nos dividamos las áreas y cada uno haga lo que quiera. Es un pacto de Gobierno y cosas y hechos que están sucediendo por parte del PSOE terminan afectando a CC y por supuesto vamos a pedir que se convoque la mesa del pacto", ha concluido.

LO MAS LEÍDO