ASÍ LO DENUNCIA EL PP, QUE PIDIÓ ESTA INFORMACIÓN HACE CASI UN MES

"CC se niega a informar de los pagos al abogado en la causa de La Cueva"

Así lo denuncian los populares, que aseguran que llevan desde el 19 de marzo esperando por la documentación, pese a que el presidente "se comprometió" a facilitarla...

13 de abril de 2015 (13:54 CET)

El Partido Popular ha vuelto a acusar de "falta de transparencia" al grupo de gobierno de CC en el Cabildo, esta vez por no facilitarles información sobre los pagos realizados por la Corporación al abogado que lleva el pleito de la Cueva de Los Verdes, Ignacio Calatayud. "CC vuelve a incumplir la normativa al no entregar en tiempo y forma la documentación que se le requiere y a la que tienen derecho los grupos de la oposición", denuncian los populares.

En concreto, el PP había pedido la relación de pagos realizados a este letrado, que lleva la defensa del Cabildo en el procedimiento judicial de la Cueva. El PP afirma que solicitó esa información el 19 de marzo y todavía no la ha recibido. "A pesar de que la ley establece un plazo de cinco días para hacer entrega de la información requerida, lo cierto es que casi un mes después el presidente, Pedro San Ginés, no ha dado las órdenes oportunas para que se traslade a los populares la documentación en cuestión", sostiene el partido en un comunicado.

Además, recuerdan que en el transcurso del pleno monográfico celebrado a petición del Partido Popular, para conocer las posibles consecuencias de la sentencia que condenó al Cabildo a abandonar La Cueva y a pagar una indemnización millonaria al Ayuntamiento de Haría, el presidente manifestó "su total disposición a aportar todo aquello que se solicitase en relación con este asunto".

Sin embargo, desde el PP denuncian que "pasados 25 días, se constata que el talante conciliador y la aparente generosidad del presidente fue una pose y un mero paripé de cara a la ciudadanía, porque la realidad es que ni sus formas ni su política oscurantista ha cambiado un ápice".

LO MAS LEÍDO