Coalición Canaria mantiene un encuentro "fructífero" con los vecinos del barrio de Tinasoria

"Creemos que la única forma de conseguir una participación ciudadana real y efectiva es hacer que los vecinos formen parte activa de los proyectos que ejecuten las instituciones", señala la edil Abigail González

16 de noviembre de 2019 (09:45 CET)
Coalición Canaria mantiene un encuentro "fructífero" con los vecinos del barrio de Tinasoria
Coalición Canaria mantiene un encuentro "fructífero" con los vecinos del barrio de Tinasoria

El Grupo Nacionalista (CC-PNC-SB) en el Ayuntamiento de Arrecife mantuvo este jueves un encuentro "muy fructífero", tal y como señala el portavoz, Echedey Eugenio, con un grupo de vecinos del barrio de Tinasoria, que sirvió de primera toma de contacto para poner sobre la mesa las principales necesidades del barrio e incluirlas en el plan de acción que están desarrollando los nacionalistas.

"Creemos que la única forma de conseguir una participación ciudadana real y efectiva es hacer que los vecinos formen parte activa de los proyectos que ejecuten las instituciones, porque nadie mejor que ellos conoce las necesidades del barrio en el que habitan", ha señalado por su parte la edil nacionalista Abigail González.

De este modo, a través de una carta que fue depositada en cada uno de los buzones de esta barriada, los vecinos fueron invitados a formar parte del segundo programa (el primero fue Argana) del Plan de Acción que CC-PNC-SB está desarrollando en los diferentes barrios con el objetivo de recoger todas las carencias y deficiencias que se detectan en cada uno de ellos, plantear las soluciones y poder debatirlas a través de distintas mociones que se elevarán al Pleno municipal.

"Aunque se ha tratado de un primer contacto y nuestra intención es seguir recorriendo el barrio y tomando buena nota de las demandas de los vecinos, ya han empezado a despuntar varios temas entre las principales preocupaciones", subraya Echedey Eugenio.

Los vecinos hablaron así este jueves de la situación de deterioro que sufren diversas calles y parques municipales, del mal estado de la zona de ocio existente frente al Colegio "Los Geranios" y de la falta de iluminación de la zona de recreo infantil situada junto a la Cancha Deportiva Municipal "Estrella Machín", entre otros temas.

"No se trata de anunciar un plan de limpieza como ha hecho el grupo de gobierno y que se vean los camiones y las barredora para sacarse la foto. Este tipo de planes debe tener una continuidad para que verdaderamente se vea su efecto y no llevarlo a cabo durante dos días para que la alcaldesa y el concejal de turno salgan en los medios diciendo lo bien que lo están haciendo", lamenta Eugenio.

Tinasoria es hoy por hoy el distrito con menor renta por persona de toda la Isla es la zona de Tinasoria, con poco más de 7.000 euros por persona y año, según el Atlas de distribución de renta de los hogares (Instituto Nacional de Estadística).

 

 

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings